El equipo Ferrari ha salvado los muebles en Canadá con un cuarto y un quinto puesto que se antojaba complicado tras los problemas de Sebastian Vettel. Sin embargo, el alemán ha logrado remontar desde el fondo de parrilla para hacerse con un merecido e importante botin de puntos.

Kimi Raikkonen ha tenido que conformarse con la cuarta posición en carrera después de que un trompo al salir de boxes en su primera parada le alejase completamente de las opciones de podio en su lucha con Valtteri Bottas.

"El resultado de hoy no es el ideal, esperábamos más de lo que conseguimos al final. Mi salida fue bastante buena, pero después no tenía la velocidad suficiente para meterme e intentar pasar a los Mercedes en la primera curva. Los neumáticos estaban funcionando bastante bien, pero en este tipo de circuito el ahorro de combustible juega un papel importante y esto obviamente limitó nuestra velocidad hoy. Mi trompo es exactamente igual que el año pasado, no tuve ningún problema en ninguna de las sesiones durante el fin de semana, pero por alguna razón hoy en ambas vueltas de instalación sucedió algo raro con el acelerador y no pude controlarlo. Es algo muy desafortunado. Después intentamos recuperarnos de eso, pero nos encontramos en diferentes tácticas que el Williams. En general, tuvimos un muy buen fin de semana, sin duda mejorando en ciertas áreas, pero por supuesto este no es el resultado que esperaba esta mañana. Vamos a seguir trabajando y mejorando las cosas".

Por su parte, Vettel se ha mostrado exultante con su quinto puesto tras remontar desde la decimoctava posición aunque este no fuese su objetivo al comenzar un fin de semana en el que esperaba plantar cara a Mercedes

"Ha sido una carrera entretenida y tuve una buena remontada pero, obviamente, no había mucho más que pudiéramos haber hecho. En las primeras vueltas no estaba muy contento conmigo mismo, yo era muy agresivo pero no pude encontrar los huecos, quería ir a lo loco pero no había espacio, así que tuve que ser paciente y es una lástima porque estos son los momentos en los que si tienes suerte puedes ganar fácilmente cinco, seis, siete u ocho segundos en el tiempo total de carrera. No sucedió así que tuvimos que luchar, pero el ritmo era bueno, estuve contento dentro del coche y sobre todo hacia el final la velocidad seguía llegando. He perdido tiempo en la primera parada en boxes y no estoy seguro de que fuera todo cosa mía, algo salió mal en la parte trasera del coche, pero los chicos han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y no debería echarle las culpas si a veces las cosas van un poco más lento. Sobre el movimiento en Hulkenberg, me di cuenta de que ya estaba por delante de él en el exterior, y creo que él frenó demasiado tarde y no pudo tomar la curva. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y estoy muy contento con la quinta posición, pero es un poco una pena porque aquí hay un podio muy bonito y sin la penalización creo que podríamos haber tenido una oportunidad".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ha ensalzado la carrera de sus dos pilotos aunque ha destacado que han de seguir mejorando para que esos problemas que les han impedido ocupar mejores en Canadá se solucionen pronto.

"Si nos fijamos en el ritmo de carrera, era bueno, pero un montón de circunstancias que sucedieron nos impidieron conseguir un mejor resultado. Sebastián hizo una gran carrera, logrando remontar trece posiciones respecto a su posición en la parrilla. El motor mejorado nos dio una respuesta positiva, pero simplemente no fue un buen fin de semana. En cuanto a Kimi, estaba planeado que realizase una carrera a una sola parada, y luego cambiamos a una estrategia a dos 'pit-stop' cuando estaba detrás Bottas. Su trompo en la horquilla es algo que no hemos comprendido todavía, puede ser un caso de negligencia ya que dijo que le sucedió lo mismo el año pasado. Sería un error culpar ni a él ni al equipo en cualquier caso. Estaba empujando fuerte, demasiado, pero algunos problemas le frenaron en algunas etapas en la carrera. Debemos seguir siendo humildes y tratar de no dejar que el podio se salga de debajo de nuestros pies como sucedió en esta ocasión. Seguimos siendo el segundo equipo más fuerte, pero hay que mirar hacia adelante en lugar de detrás de nosotros".