Se esperaba que Renault tuviera problemas en Canadá. Lo que no estaba tan claro es que la imagen dada llegase a ser tan mala, con Daniil Kvyat en el noveno puesto como mejor clasificado con este motorista, seguido de Carlos Sainz (12º), Daniel Ricciardo (13º) y Max Verstappen (15º).

Por todo esto, Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, ha tenido que salir a dar la cara. "Este circuito es uno de los más duros del año para las unidades de potencia, al nivel de Silverstone y Monza, en cuanto a términos de presiones en la zona interna. Con el aumento de las demandas, hemos tenido un fin de semana sin complicaciones en todos los coches. Estratégicamente llevamos el quinto motor para Max, que incorporaba las últimas mejoras en fiabilidad. La unidad se comportó como esperábamos y confirmó que la relación entre el simulador y el circuito es la correcta".

Sin embargo, y pese a las palabras de Taffin, la próxima cita del Mundial será en Austria, carrera en la que los motores volverán a tener un papel protagonista, lo que puede ser perjudicial para Red Bull que querrá dar una buena imagen en el circuito del que son dueños.

"Vienen un par de circuitos que piden mucho a los motores, por lo que, ahora que la fiabilidad está controlada, podemos priorizar el comportamiento de las actualizaciones, sin sacrificar la consistencia y la manejabilidad del coche", ha señalado Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1. "Es la tercera carrera seguida en la que no tenemos problemas de fiabilidad. Ahora tenemos que centrarnos en el comportamiento del motor, trabajar con los equipos para conseguir lo máximo del motor y el chasis. Como he dicho antes, estamos trabajando a largo plazo, por lo que tenemos que mirar el futuro y no distraernos cuando los resultados no son buenos, como ha sido este fin de semana", ha concluido.

Pese a todo, Renault es el motorista que más tokens puede gastar aún, siendo el que menos utilizó en invierno. Aún disponen de 12, mientras que Ferrari y Honda sólo tienen siete, ya que ambos utilizaron algunos antes del Gran Premio de Canadá. No está confirmado cuándo Renault tiene pensado utilizar dichos tokens.