Christian Horner asegura que Red Bull ha salido ganando gracias a las actualizaciones realizadas en el chasis del RB11 a pesar de que Daniel Ricciardo dijera lo contrario durante el fin de semana de Gran Premio de Canadá. El australiano se quejó de problemas en la clasificación de Canadá, alegando que las últimas actualizaciones "no han servido para nada".

Horner, sin embargo, asegura que los comentarios del piloto se debían a su frustración dadas las dificultades que se encontró durante del fin de semana el ganador del GP de Canadá en 2014. En su lugar, agregó que cree que el equipo está en realidad haciendo progresos. "Creo que hubo un poco de frustración en sus comentarios ayer ya que no estaba contento con su rendimiento. Obviamente su compañero de equipo fue mejor que él, y sus expectativas aquí en particular después del año pasado eran altas", comenta el jefe de equipo de Red Bull.

"Creo que estamos avanzando con el chasis. Hemos traído desarrollos y mejoras en el chasis desde Malasia en cada Gran Premio, y tenemos mucho más para introducir este año. Creo que todavía tenemos una debilidad en las curvas lentas en comparación con las características del coche del año pasado, y los cambios en el reglamento del morro nos han afectado en esa zona, pero los chicos están teniendo un buen agarre ahora y en las próximas carreras que deberíamos ver más medidas", comenta Horner.

Horner explica que el sufrimiento de Ricciardo en Canadá de debió a un problema de puesta a punto. "Dijo que se sentía un poco como en 2013, cuando sufría un poco con su coche en comparación con Jean-Eric [Vergne] aquí. Él sólo no ha sido capaz de encontrar una buena puesta a punto aquí. Así que vamos a estudiarlo y a tratar de entenderlo", explica Horner. "Subimos la carga aerodinámica en el coche para tratar de ayudar con eso, y debería haber dado mejor rendimiento a baja velocidad, pero por alguna razón se han dañado los neumáticos más y afectó de una manera diferente a la forma de conducir que tiene Daniil. Kvyat hizo un trabajo estupendo, la forma que demostró en Mónaco y la confianza han continuado aquí y puso todo lo que había en el coche hoy", finaliza el jefe de Red Bull.