La novena cita del campeonato se celebra en el mítico trazado de Silverstone. Allí, el equipo Force India estrenará su esperada versión 'B' del VJM08 con la que esperan mostrar todo su potencial en la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, Sergio Pérez cree que las características del trazado pueden hacer parecer que las mejoras en el monoplaza no son tan buenas como realmente son y crear una sensación contraria en el espectador que vea que si no están delante es porque las mejoras no han funcionado.

"Puede que tras la carrera crean que no hayamos mejorado nada si no hacemos algo grande el domingo", ha dicho. "Pero si tuviéramos el mismo coche en que Barcelona, que en términos de aerodinámica es parecido porque hay curvas muy rápidas, donde el apoyo aerodinámico se nota bastante, en este punto luchábamos mucho con el monoplaza".

"Tampoco hay que olvidar que venimos de una carrera como Austria, donde el motor es importante y no hay demasiadas curvas, por lo que el motor Mercedes nos permitió brillar un poco más", ha añadido para dejar claro que, aunque sabe que se verán los progresos de alguna manera, lo importante es cerrar la brecha con sus rivales inmediatos.

"Aquí deberíamos mostrar progreso y estoy seguro de que se verá, sólo se trata de cerrar el espacio que tenemos con los de delante pero para poder hacerlo hay que mejorar primero", ha analizado.

El mexicano pone en la balanza de sensaciones tanto lo bueno como lo malo. Lo positivo, las esperanzas que deposita en las mejoras del coche, lo negativo, que se puede traducir en dosis de realismo, que los rivales están muy cerca.

"Somos muy optimistas con los números que manejamos, ya que parecen muy prometedores, pero al mismo tiempo somos muy realistas. Una mejora no es simplemente montar piezas nuevas y rodar con ellas; necesitas una serie de procesos y trabajo de entendimiento para extraer el máximo. Con suerte mañana podremos acumular kilometraje y ver donde estamos", ha anunciado.

Precisamente esta dosis de realismo se refiere a los objetivos que tiene en mente el equipo indio, Lotus y Toro Rosso, dos equipos que en su opinión aún no han mostrado lo que tienen dentro.

"Me sorprende Lotus porque en las simulaciones son medio segundo más rápidos que nosotros, pero por razones como la fiabilidad no han sido capaces de exprimir el monoplaza que tienen así que son una gran amenaza. Toro Rosso tiene un gran coche y en circuitos como este, de apoyo aerodinámico, estarán fuertes", ha concluido.