Llega la nueva cámara de alta velocidad que ayudará a la Fórmula 1. Desarrollada por la empresa italiana Magneti Marelli, la FIA colocará este aparato en la parte delantera del cockpit mirando hacia el piloto a partir de la temporada 2016.

Esta cámara grabará a 400 frames por segundo, lo que supone que será 16 veces mejor que la que se usa hoy en día. Esto servirá para aportar valiosa información sobre accidentes y sus efectos, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad.

"Tenemos grabaciones onboard de accidentes desde hace mucho y han sido útiles pero eran a baja velocidad y no muestran lo que le ocurrió al piloto durante los milisegundos del impacto", asegura Andy Mellor, consejero técnico del Instituto de la FIA.

La nueva cámara es más pequeña y ligera que las actuales. Exactamente su tamaño se puede comparar a la mitad del iPhone y puede ayudar a entender incidentes como el que sufrió Fernando Alonso durante los test de pretemporada. También guarda información en la caja negra de los monoplazas a tiempo real.

"Hemos estado investigando el concepto de cámaras de alta velocidad durante muchos años pero hasta ahora, la tecnología no había sido desarrollada lo suficiente para esta aplicación", completa Mellor.

Se cree que la FIA ha aprobado que la cámara será probada en unos entrenamientos libres antes de finales de la presente temporada.