Primera prueba tras la etapa europea de la temporada y Mercedes viene dispuesto a arrasar en Singapur. Conocedores de que no les puede pasar un fiasco como el que sufrió Nico Rosberg en Monza, pondrán atención a cada detalle para ocupar de nuevo las dos primeras posiciones.

"Monza fue un fin de semana impresionante para mí, uno de los mejores que he tenido en Fórmula 1. El coche que este equipo ha construido es simplemente increíble y no les puedo agradecer lo suficiente por todo su duro trabajo. Por supuesto, fue una pena para Nico y los chicos tener un abandono pero sé que volverán y tengo ganas de otra batalla en Singapur. La carrera siempre es una de las más destacadas de la temporada, es una gran ciudad que parece espectacular bajo las luces. Tienes que estar al 100% centrado durante las dos horas, es más duro de lo que parece por la humedad. Un error y te vas a la barrera así que mantener una concentración total es crucial. He ganado aquí dos veces, ambas desde la pole, lo que demuestra lo importante que es la clasificación también. No será fácil conseguir pole, victoria y vuelta rápida pero voy a empujar para conseguir otro triplete", señala Lewis Hamilton.

Por su parte, Rosberg no se rinde a pesar de lo que sucedió en Italia y confía en tener el ritmo para ganar aquí o al menos para ponérselo difícil a su compañero de equipo. "Obviamente Monza no nos salió igual que lo planeamos. Fue decepcionante perdernos un buen resultado cerca del final pero ahora afronto las siete carreras que quedan con la actitud de que no tengo nada que perder. Voy a atacar al máximo y no me rendiré, de ninguna manera. Singapur es una de mis carreras favoritas, es un buen sitio para empezar. Es muy duro a nivel físico y a nivel mental, me encanta el reto. Sólo estuve a algunas milésimas de la pole del año pasado y me sentí bien en la carrera hasta que tuve un problema con el volante que acabó con el fin de semana. Sé que tengo el ritmo para ganar allí, espero tener un fin de semana limpio y la oportunidad de sacar a la bestia plateada bajo las luces", apunta el alemán.

El jefe de este equipo, Toto Wolff, quiere volver a demostrar que su ventaja no es nada frágil y que son los mejores. "Monza no fue un fin de semana fácil. Ambos pilotos realizaron sólidas actuaciones pero desafortunadamente sólo uno consiguió el resultado que merecía. Cuando estás en una posición como la nuestra, las expectativas son extremadamente altas. Fue nuestro primer abandono de la temporada, lo que demuestra lo lejos que hemos llegado pero también que no somos invencibles. Cada detalle importa y estamos intentando cuidar todos ellos. Aprendemos de nuestros errores y esperamos volver a estar delante con ambos coches en Singapur. No será fácil en un circuito que supone uno de los test más duros para el hombre y la máquina en el calendario. Debemos dar el máximo aquí y en cada carrera que sigue para asegurarnos de que se hace el trabajo", comenta el austriaco.

Por último, Paddy Lowe avisa de que será una pista dura con los frenos. Sin embargo, confía en la actuación de sus hombres. "Salimos de Monza con un sentimiento agridulce. Fue una gran actuación y una victoria fantástica de Lewis el hecho de conseguir el Grand Chelem. Pero por otra parte, Nico tuvo problemas mecánicos en dos ocasiones y eso anuló su gran remontada. Tenía que haber acabado al menos tercero. Ahora nos reagrupamos y vamos a Singapur. La temporada no ha terminado y las cosas pueden cambiar muy rápido así que el objetivo es conseguir un resultado sólido con ambos coches allí. Es una carrera que supone un reto sobre todo para los frenos. El circuito es de baja velocidad y hay pocas oportunidades de refrigerarlos. También es muy bacheado, usas mucho los pianos y eso hace que se resienta el coche. La superficie hace que adelantar sea una tarea difícil y las carreras suelen tener a coches muy juntos, adelantar es casi imposible y suele haber restos de coches en la pista, así que el coche de seguridad sale mucho. Es interesante correr con horario europeo, un test para los pilotos y los miembros del equipo. Todos tenemos ganas de que llegue y esperamos que sea un fin de semana memorable", finaliza Lowe.