Durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el coche de seguridad virtual tuvo una aparición después de que Nico Hülkenberg dejase aparcado su coche en uno de los tramos del Circuito de Las Américas. Fue entonces cuando Daniel Ricciardo se vio superado fugazmente por Nico Rosberg, perdiendo la tercera posición.

"Durante el coche de seguridad virtual, debes mantener la diferencia, y Rosberg no estaba justo detrás de mí, estaba a unos segundos", comenta un confuso Ricciardo. "Así que, cuando lo vi tan cerca de nosotros bajo el coche de seguridad virtual, yo estaba pensando, 'sin duda va a retroceder de nuevo'. Entonces me pasó, y luego fue bandera verde por lo visto. No sé qué ocurrió allí", añade.

Ricciardo, que se mostró muy confuso ante esta situación, reconoce que no está claro cuándo hay bandera verde. "Fue un poco confuso, no sé por qué. El domingo fue más confuso de lo que ha sido en las carreras anteriores", asegura el australiano.

"Normalmente tenemos un mensaje, pensé, 'se va a terminar el tiempo de coche de seguridad virtual' y una advertencia de 10 segundos. Pero no hubo ninguna advertencia en absoluto. No sé si Rosberg nos alcanzó a todos nosotros por error, pero yo estaba muy confuso sobre cómo estaba tan cerca de nosotros", concluye.