Max Verstappen ha sido noveno frente a la afición mexicana. El debutante ha sido el único de los pilotos Toro Rosso que ha logrado puntuar hoy. De esta manera, los de Faenza logran acercarse un poco más a Lotus en el Campeonato de Constructores.

"Tuve una buena salida y ser sexto durante mi primer stint fue genial, pero tuvimos problemas de calentamiento, que nos costaron mucho tiempo desafortunadamente. Necesitamos centrarnos en los aspectos positivos, creo que la novena posición es lo mejor que podíamos haber hecho hoy, estoy contento de haber anotado algunos puntos más y de haber reducido la distancia con Lotus un poco más. El ambiente aquí ha sido impresionante durante todo el fin de semana, los aficionados aquí están muy metidos en las carreras y son muy entusiastas, ¡es increíble de ver", señala Verstappen.

Por su parte, Carlos Sainz quedó fuera de los puntos, en 13ª posición. A pesar de que todo comenzó a su favor, a partir del coche de seguridad la carrera se torció para el piloto madrileño. "Fuimos bastante rápidos hoy en los primeros dos stints de la carrera. Íbamos a una estrategia de dos paradas y estaba yendo bien aunque teníamos que gestionar los frenos y el motor bastante durante toda la carrera. Cuando el coche de seguridad salió, montamos otro set de blandos para mi último stint pero de repente, no sé la razón, perdimos mucho tiempo por vuelta y empezamos a ir para atrás. Es una pena porque éramos bastante rápidos realmente antes de eso, adelantando a nuestros rivales, como a los Force Indias, pero las características del circuito hicieron la carrera muy complicada hoy. Tengo que decir que estaba impresionado con los aficionados mexicanos y la gran masa que hubo en la pista durante todo el fin de semana. Definitivamente te dan un empuje extra, es realmente estupendo y ¡es lo que la Fórmula 1 necesita", reconoce el español.

Franz Tost, jefe del equipo, felicita a la organización de la cita mexicana y asegura que es un buen resultado para seguir peleando por la sexta posición en el Campeonato de Constructores. "Lo primero de todo, me gustaría felicitar a los organizadores por su Gran Premio aquí en México, por el lugar tan fantástico y bonito y todas las gradas, que estuvieron llenas todo el fin de semana. El ambiente es también estupendo y creo que hubieran merecido una carrera un poco más interesante. Por nuestra parte, demostramos un rendimiento normal porque tuvimos que reducir la velocidad de nuestros coches para controlar las temperaturas, eso significó que perdimos rendimiento. Los pilotos hicieron un buen trabajo. Max acabó en novena posición y creo que fue, bajo estas condiciones, el máximo que podía haber hecho. Carlos tuvo vibraciones al final de la carrera así que no pudo empujar de forma normal o anotar puntos. Pudimos reducir el hueco con Lotus un punto y ahora están seis puntos por delante de nosotros cuando restan dos carreras. Por la larga recta, la carrera de Brasil no será fácil para nosotros, mientras que a Abu Dhabi quizás nos adaptamos un poco mejor. Sin embargo, vamos a empujar duro para prepararnos de la mejor manera posible para luchar por esa sexta posición en el Campeonato", comenta Tost.

Por último, Cedrik Staudohar, de Renault Sport F1, señala que es positivo acabar la prueba con ambos pilotos dada la novedad de la pista. "¡Pareció una carrera muy larga! Debido a los retos únicos de esta pista, estuvimos al límite con todas las temperaturas y fue muy difícil de controlar pero fuimos bien y acabamos la carrera con ambos pilotos y con Max en los puntos. En una pista nueva, que también es difícil, podemos ver esto como algo positivo", señala Staudohar.