Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, asegura que el equipo suizo podría haber logrado más esta temporada ya que cree que no han aprovechado al máximo sus posibilidades. Sauber acabó la temporada en octava posición en el Mundial de Constructores con 36 puntos, solo superando en nueve puntos a McLaren y muy por detrás de Toro Rosso.

"En principio, diría que soy feliz porque de alguna manera hemos vuelto a donde generalmente estamos en la clasificación (con respecto a 2014). Pero creo que hay más potencial para utilizar el próximo año. Así que no estoy totalmente feliz", ha dicho Kaltenborn a Motorsport.com

Aunque la temporada empezó bien para los de Hinwil, pues Felipe Nasr terminó quinto en la primera prueba del Mundial en Melbourne, el buen rendimiento se fue desinflando y en las 18 carreras restantes sumaron un total de 22 puntos, siendo ese quinto puesto la mejor posición de 2015.

"Creo que tenemos que ser especialmente autocríticos, decir aquí o allá podríamos haber hecho las cosas de manera diferente. Sé que la gente trabaja muy duro, por lo que no es una crítica hacia el equipo ya que tienen limitaciones severas. Es solo el resultado global", ha sentenciado.