El “Cavallino Rampante” llevará una evolución de su motor al Gran Premio de Rusia el próximo fin de semana después de que tuviera problemas de fiabilidad en Australia, donde el monoplaza de Kimi Raikkonen abandonó la carrera cuando su monoplaza empezó a echar fuego justo por encima del casco del piloto; y en Bahréin el SF16-H de Sebastian Vettel ni siquiera pudiera empezar la carrera. A todo esto se le suma los diferentes problemas la pasada carrera en Shanghái a pesar de que ambos pudieron acabar la prueba.

Ferrari argumenta que los cambios que realizarán en su unidad de potencia son únicamente en cuanto a la fiabilidad. Con esta evolución, la Scuderia solo contará con seis tokens de los que tenían disponibles. En comparación con otras escuderías, Mercedes todavía dispone de 13 tokens, Honda tiene 14 mientras que Renault dispone de 25 tokens.

La idea de Ferrari es ir rotando entre motores para reducir el desgaste de las unidades de potencia, dado el limitado número de las mismas que hay disponibles por temporada y piloto. Así, los italianos consideran montar los motores ya usados los viernes y guardarse los que menos kilometraje tienen para los sábados y domingos.

Sebastian Vettel contó a la revista alemana Auto Bild que Mercedes ha hecho un gran trabajo y hoy por hoy están un paso por delante: “Tenemos que reconocer que Mercedes ha hecho un muy buen trabajo, las primeras carreras fueron desiguales, pero espero que podamos ponerles bajo presión de ahora en adelante”, ha dicho el piloto alemán.

Vettel ocupa la cuarta posición en la clasificación de pilotos por detrás de los dos Mercedes y del Red Bull de Daniel Ricciardo.