Valtteri Bottas lleva cuatro temporadas en la Fórmula 1 y todas ellas en Williams. El año pasado su nombre sonó con fuerza para ocupar un monoplaza de Ferrari. Ahora el finés podría ser uno de los atractivos en el mercado de pilotos para 2017 y el asiento en el que más interesado estaría sería en el Mercedes de Nico Rosberg, si al final no renovara su contrato con la escudería alemana.

"En mi opinión, Mercedes son lo más rápidos en este momento. ¿Quién no querría ir allí? Es el coche más rápido", ha declarado Bottas para la cadena MTV finlandesa.

Sin embargo, el primer objetivo del compañero de Felipe Massa es mejorar su rendimiento y conseguir más puntos que el brasileño, que acumula actualmente 22 puntos en el Mundial, 15 más que Bottas, que lleva siete.

"Tengo que demostrar que merezco ser el primer piloto del equipo. En las tres primeras carreras no lo hice del todo bien, pero no estoy preocupado por nada. Es una temporada larga y queda un montón de tiempo por delante para brillar y mostrar mis habilidades. Si no crees en ti mismo, ¿quién va a hacerlo?", ha añadido.