Lewis Hamilton cree que Red Bull necesita darles a sus jóvenes pilotos tiempo para desarrollarse, tras el cambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen. Los de Christian Horner tomaron la decision de ascender al piloto holandés y devolver a Toro Rosso al ruso.

"Es una buena oportunidad para uno de ellos y para el otro es muy desafortunado. Red Bull lo ha hecho bien al aportar a talento joven pero tienen que ser conscientes de que los jóvenes pilotos necesitan tiempo para progresar. Los errores ocurren. Tenemos mucha presión sobre nosotros, sobre todo de jóvenes, hay mucho que aprender y mucha presión sobre nuestros hombros. Sacar a un piloto de un equipo en el que está cómodo y llevarlo a otro…es una posición difícil en la que estar. ¿Que si estoy de acuerdo? Realmente no importa, pero no es algo que yo haría", ha declarado Hamilton en la conferencia de prensa del jueves.

Fernando Alonso ha reconocido que esta noticia le dejó sorprendido pero ha opinado que resulta complicado cuestionar los métodos de Red Bull, dado su éxito al darle empuje a los jóvenes pilotos durante los últimos años. "Es cosa suya, es definitivamente una sorpresa. Han hecho un muy buen trabajo al ascender a pilotos y al descubrir talentos nuevos. Así lo hacen y lo han hecho muy bien en el pasado", ha señalado el piloto de McLaren.

Romain Grosjean, que como Kvyat ha sido señalado antes por haber causado incidentes, piensa que la decisión es muy dura para el ruso. "Es una decisión muy dura. Estaba en el podio en China y luego en la siguiente carrera, su carrera de casa, se emocionó un poco demasiado. Daniil sólo tuvo un año en F1 y luego fue directamente a Red Bull, al final es genial que Red Bull tenga dos equipos, así puedes intercambiar a los pilotos. Creo que es Franz el que dice que necesitas tres años para estar listo para ir a un gran equipo. Por otro lado, esto da una oportunidad muy buena a Max", ha comentado el francés.