Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha advertido que hay otras alternativas además de Nico Rosberg para ocupar el asiento del W07. Por ahora parece que las negociaciones de renovación están algo tensas, ya que ambas partes quieren más. Por parte de la escudería alemana, queda claro que cuentan con el actual líder del Mundial para el futuro.

"En este momento, nuestro objetivo es continuar con Nico. Pero si no llegamos a un acuerdo, tenemos que pensar en otra cosa", ha aseguro Wolff para el diario Sport Bild.

Los de Brackley tienen claro que aunque Rosberg ha pilotado de una manera impresionante durante los últimos siete u ocho meses, Mercedes también se encuentra en una posición dominante dentro de la negociación. "Sabemos que tenemos el coche más fuerte, un equipo muy poderoso y también estamos bien posicionados de cara al futuro. Ese sería el principal argumento de cara a Nico. También sabemos lo que podemos obtener con él", ha comentado el austríaco.

Con el final del contrato de Rosberg en este año, se podría abrir la puerta de Mercedes a otros grandes pilotos del mercado. "Diría lo mismo que le he dicho a los demás en los últimos años. En primer lugar, hablamos con nuestros pilotos actuales. Sólo cuando no se llegase a un acuerdo, podemos empezar a mirar a nuestro alrededor" ha respondido Wolff sobre si Sebastian Vettel también interesa al equipo.


El austriaco también ha querido insistir en que los de Brackley tienen una buena opción para 2017. Se trataría de Pascal Wehrlein, que actualmente está cedido por una temporada a Manor. "Sí, absolutamente. Ha demostrado en el DTM que puede ganar campeonatos. En este momento mejora su aprendizaje en Manor y el camino correcto sería que estuviese en Mercedes en algún momento", ha añadido el jefe de Mercedes.