No han sido las mejores condiciones meteorológicas para enfrentarse a los nuevos pianos del Red Bull Ring y eso ha ocasionado algunos sustos en el trazado de Austria. Aunque de este viernes los equipos no pueden sacar muchas conclusiones, Fernando Alonso espera poder aprovechar mejor el sábado, durante los Libres 3, para poner a punto el MP4-31.

"Sacamos menos conclusiones que cualquier otro viernes porque hemos tenido menos tiempo en la pista pero es lo mismo para todos. Intentando sacar alguna conclusión de todas las cosas que hemos vivido y mejorar todo lo posible de cara a mañana. Hemos hecho bastantes pruebas, tanto aerodinámicas como de neumáticos, ahora hay que hacer un poco una mezcla de todo, ponerlo encima de la mesa lo que hemos probado en ambos coches y decidir las mejores conclusiones", ha destacado.

Así, el español ha sido 14º en la primera sesión de entrenamientos libres y 11º en la segunda, en la que ha sido protagonista la lluvia. Los deberes para mañana son realizar una tanda larga para hacerse con el comportamiento de los ultrablandos aquí.

"Creo que está todo hecho menos la tanda larga con los ultrablandos, no hemos podido hacerla por la lluvia, no la ha podido hacer nadie así que mañana intentaremos dar unas vueltas con ellos con mucha gasolina y seguramente algún que otro equipo lo hará así que vamos a intentar echar un ojo a esto también", ha añadido.

Por último, el bicampeón ha insistido en que sus declaraciones en las que decía que lo único que le quedaba por hacer para presionar a Honda era darles puñetazos, las realizó, por supuesto, en tono positivo. Además, remarcó el progreso de los japoneses.

"Llevamos ya año y medio de colaboración y año y medio de proyecto en el que hemos avanzado más de lo que ha avanzado ningún otro motorista en un año y medio, vamos en la buena dirección pero sabemos que nos falta muchísimo", ha insistido.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis