Mercedes tiene intenciones de apelar la decisión de los comisarios de sancionar a Nico Rosberg por incumplir las normas de comunicaciones por radio. Por otro lado, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, a pesar de que su equipo se ha visto beneficiado por la penalización del alemán, simpatiza con sus rivales y califica este reglamento como "basura".

"La regla es basura. No tiene mucho sentido, pero las reglas son las reglas", ha señalado Horner.

Rosberg tenía dificultades por un fallo en la caja de cambios de su coche y desde el muro le dieron instrucciones para que evitara el uso de la séptima marcha, y así poder completar la carrera. Antes de que se diera a conocer el veredicto de los comisarios, Horner especuló sobre los mensajes que pueden darse a los pilotos, en función de la gravedad de la situación y del tiempo que perderían, bien sea por la sanción, o por alguna avería en el coche.

"Todo es un juego justo para el resto del año y habrá un montón de mensajes a tener en cuenta, o si se trata de una sanción de cinco segundos o no, o una amonestación", ha explicado.

"Los coches son técnicamente muy complejos y se puede entender por qué Mercedes querría dar ese mensaje a su piloto. La pregunta es si son las reglas correctas o no", ha añadido el máximo responsable de Red Bull.

El director técnico de Williams, Pat Symonds, no está a favor de las restricciones y ha asegurado que el hecho de que son una directiva técnica en lugar de una regulación, deja demasiado margen a la interpretación. "No me gusta, para mí es un deporte de equipo, se debe trabajar en conjunto", ha expresado.

"Una directiva técnica no es una regla, es una opinión. Charlie Whiting ha dicho 'esto es lo que se puede decir y todo lo demás es ilegal', bueno, esa es su interpretación de una norma muy, muy vaga sobre la conducción del coche sin ayuda alguna. En cada carrera hay un debate sobre lo que se puede decir y lo que no", ha añadido Symonds

Por su parte; el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la FIA y los equipos necesitan replantear las restricciones. "Las reglas tal vez necesitan un replanteamiento, entre la FIA y los equipos, para especificar lo que está permitido y lo que no lo está", ha apuntado el austríaco.

"No hay comunicación alguna, sólo se puede apagar la radio y tirarla del coche. Las comunicaciones por radio han sido parte de la conducción desde hace mucho tiempo. Esto necesita hablarse", ha señalado para finalizar el jefe del conjunto con sede en Brackley.