Continúa el goteo de opiniones y comentarios hacia la limitación de las comunicaciones por radio entre pilotos y equipo. El último en pronunciarse ha sido Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, quien pide que se dejen claros los límites después de que en el pasado GP Nico Rosberg fuese sancionado con 10 segundos al pedir ayuda por un problema con su caja de cambios.

"Necesitamos definirlo mejor.¿Cómo de fácil es? No me gustaría tener que redactar esa norma porque, ¿cómo de larga es la cuerda? No es fácil de controlar, pero no hablar como se especifica creo que es eliminar algo positivo para los fans, en mi opinión. La gran dificultad es hacer un juicio de qué es legal y qué no. La línea no está clara. Cómo puedes escribir una línea clara en lo que dices, si tú hablas en código, si alguien sugiere que lo que estás diciendo es en código y realmente no lo es. Esto llega al muro y nos preguntamos, '¿se puede decir esto?' No sé realmente si podemos decir eso, pero creo que puedes. Es incierto", ha explicado Steiner.

De todos modos, el jefe de equipo de Haas entiende que las limitaciones son necesarias para complacer al espíritu de las reglas, pero también cree que debería haber más libertad porque, a fin de cuentas, esto es un deporte de equipo.

"Si el equipo no puede influir en la estrategia y esto recae en el piloto, no es completamente limpio, diría. Es parte del deporte. Pero decirles cómo salir tampoco es correcto. El coche se convierte en una PlayStation al decir qué hacer en cada momento. Con Rosberg, él tuvo un problema en la caja de cambios y ellos le aconsejaron que no fuese en esa marcha. Al final, podría decir que pudo ser peligroso ir en esa marcha porque de repente vas en neutral y puedes salir disparado. Eso es lo que creo. La definición es difícil, decir qué es lo correcto y qué no lo es. Todos queremos el beneficio del deporte, no hacer lo incorrecto. No sería bueno ser penalizado con 10 segundos y decir 'no he hecho nada'", ha concluido.