En las últimas semanas uno de los temas más polémicos ha sido el de la información que no se puede transmitir del muro al piloto por radio. Todo se remonta a Bakú, cuando Lewis Hamilton estuvo decenas de vueltas sin poder obtener ayuda de su escudería.

En aquella carrera, al británico le llevó gran cantidad de giros dar con la solución a su problema, lo que le privó de la lucha por la victoria. En Gran Bretaña, al final de la carrera, Nico Rosberg recibió la clave para arreglar un fallo en la caja de cambios, que ponía en peligro sus posibilidades de terminar la prueba, lo que sólo le supuso una penalización de diez segundos, impuesta tras la carrera, que le costó la segunda posición. En Hungría, se volvió a repetir la situación, pero la historia cambia.

Jenson Button informó por radio problemas hidráulicos, que ocasionaban que el pedal del freno se quedara en el fondo e impedían que el piloto pudiera parar su monoplaza. La FIA, antes del GP de Hungría, revisó las normas para permitir que los pilotos recibiesen ayuda de su equipo siempre y cuando el coche no se mantuviera en pista. Esta situación ponía en peligro la seguridad de los pilotos y McLaren aportó la información sin cumplir la revisión de la FIA, lo que le costó un drive through a Button como sanción.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha apoyado al británico, que mostró sus quejas por radio durante la carrera y calificó esta sanción como "estúpida". Además, ha explicado que llevará a debate las reglas en la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana. Junto a Horner, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso expresaron sus quejas respecto a este tema también.

"Creo que necesitamos una regla de sentido común… pero probablemente eso no existe en Fórmula 1", ha criticado el de Red Bull en declaraciones al portal web Crash.net.

"Es como la situación de la radio con Jenson Button. No he visto lo que dijo o informó pero creo que estamos muy regulados y también es demasiado complejo para los aficionados", ha añadido. "Necesitas que sea sencillo para que un espectador ocasional pueda entender y captar lo que sucede sin exceso de reglas", ha sentenciado Horner.