Carlos Sainz ha opinado sobre lo implacable que es la dirección de Red Bull respecto a su programa de jóvenes pilotos. El piloto, que ya tiene asegurado un tercer año a bordo del monoplaza de Toro Rosso, ha expresado que éste tiene su lado bueno y también malo, aunque ha certificado que es la manera más profesional en la que ha trabajado durante la última década.

Creo que tiene sus pros y contras”, ha afirmado Sainz al portal web F1i. “Pero diría que es profesional porque es lo que me ha traído hasta aquí y es la forma en que he trabajado en el programa en los últimos diez años”, ha añadido.

Es el programa para jóvenes más exitoso, por lo que sólo puedo ver el lado positivo porque traen tantos talentos jóvenes y normalmente han trabajado. No puedo quejarme demasiado sobre su filosofía”, ha asegurado el español.

Por último, el madrileño ha comentado que, aunque siempre mantuvo la confianza en su etapa como compañero de equipo de Max Verstappen, encadenar buenos resultados le ha ayudado a crear seguridad al volante del monoplaza.

Los buenos resultados siempre ayudan a construir tu confianza, por supuesto, pero tenía confianza porque si no, no habría logrado el resultado de Barcelona. Siempre he tenido confianza, pero es cierto que algunos buenos resultados consecutivos ayudan aún más”, ha concluido Sainz.