El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha comentado que algunas cosas han hecho que el equipo italiano dé un paso atrás en la primera mitad de la temporada 2016, pese a tener un buen rendimiento. Sin embargo, montar un motor del 2015 ha hecho que el resto desarrollen más rápido y les superen en pista.

Hubo algunas frustraciones. Por desgracia, se trata de algunas pequeñas cosas, hacemos todo el trabajo duro y entonces las pequeñas cosas nos dejan atrás. Estamos bastante bien con el rendimiento, pero sabemos que estamos un poco comprometidos con el motor, podemos ver que somos los últimos en el orden jerárquico, porque todo el mundo ha desarrollado muy rápido”, ha afirmado Key.

La unidad de potencia antigua obliga a que el equipo no pueda fallar en los imprevistos que se presenten por algunos problemas en los sistemas del monoplaza. “No hay grandes problemas, estamos bien como equipo en los grandes proyectos. Lo que tenemos que asegurarnos es que tenemos todo cubierto en los detalles más sutiles en algunas circunstancias”, ha asegurado. “Eso puede ser lo que haces en una emergencia en una parada en boxes si tienes una circunstancia imprevista por algún sistema en el coche. Son cosas de menor importancia”, ha continuado el director técnico.

Key ha expuesto que deben intentar mejorar algunas de las áreas, como la de Investigación y Desarrollo, en la que los trabajadores están sobrecargados. De esta manera necesitan conseguir reasignar las actividades en I+D para entender mejor los resultados.

Hay un poco de reequilibrio en el equipo para intentar obtener la asignación de recursos un poco mejor en algunas áreas. Nos falta alguna actividad de I+D, se reduce a los recursos, no a una falta de entendimiento, pero algunas personas están sobrecargadas de trabajo en esas áreas. Así que tenemos que tratar de encontrar una manera de reasignar recursos a alguna actividad de I+D, que nos ayudará a entender mejor ciertas cosas”, ha concluido Key.