Carlos Sainz se quedará en Toro Rosso la próxima temporada y por este motivo, se muestra entusiasmado por los avances de la unidad de potencia de Renault, ya que el conjunto de Faenza llevará el motor francés en su monoplaza en el 2017. Este año llevan propulsores Ferrari, pero los de 2015.

El equipo italiano ha logrado avances considerables en el último par de temporadas en el área de la aerodinámica, lo que ha hecho que el chasis de Toro Rosso haya superado a sus rivales más cercanos y este año luche por convertirse en un equipo de entre los diez primeros.

Sainz confía en que Toro Rosso puede llegar a la cima gracias a la evolución de la unidad de potencia de Renault, que puede mantener su progreso ascendente, pues el fabricante galo proporcionará a todos sus clientes la última especificación de la unidad de potencia.

Toro Rosso actualmente es sexto en el Mundial de Constructores de Fórmula 1, pero no se espera mayor progreso, ya que la unidad de potencia de Ferrari pronto contará con un año de antigüedad, y en potencia, esta especificación ya ha sido superada por todos los demás equipos.

Sin embargo, con los cambios en el reglamento, Sainz predice que podría haber una gran sacudida en la mitad de la parrilla, y Toro Rosso podría beneficiarse de ello. "Hablamos de la quinta posición en el Campeonato, pero el próximo año, bien podríamos ser octavos o terceros, así que tenemos que mantener la calma y esperar hasta el próximo año para ver en qué posición estamos. Esperemos que Renault continúe con las evoluciones para que tengamos una unidad de potencia decente. El coche que el equipo ha fabricado en las dos últimas temporadas desde el lado del chasis ha sido una sorpresa para todos y muchas personas están impresionadas al respecto. Por lo que ahora es una cuestión de mejorar algunos detalles para convertirnos en un equipo aún mejor y creo que podemos hacerlo el próximo año", ha comentado Sainz para el portal web Crash.net.

El mejor resultado en la clasificación general de constructores para Toro Rosso fue el sexto lugar en el 2008, con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais, esta temporada el alemán logró su primera pole position y su primer triunfo en la F1. Sainz ha subido a la 11ª posición en el campeonato de pilotos gracias a una racha en la que ha acabado en los puntos en seis de las últimas ocho carreras.