El ruido de los monoplazas es un tema que continúa preocupando en la Fórmula 1. Ya ha habido múltiples manifestaciones de miembros importantes de la competición, como Bernie Eccestone, posicionándose en contra del nuevo sonido. Esta vez, el turno ha sido para Graeme Lowdon, el director deportivo de Marussia, quien ha afirmado que el ruido es algo importante en este deporte, pero que no afecta a los espectadores, sino al patrocinio:

"El contacto de este deporte con la mayoría de los aficionados es a través de la televisión y el ruido no afecta de ninguna manera. Hubo algunas carreras emocionantes, así que en términos de espectáculo de televisión, no creo que el ruido repercutiera en eso en absoluto" dijo Lowdon a Association Press.

"El mayor impacto en relación al ruido es al trabajo comercial que hacemos, con el ruido reforzando que la Fórmula 1 es otro mundo. Eso siempre ha juagado a nuestro favor en el ámbito comercial, en el que la gente se daba cuenta de que había algo muy especial en la Fórmula 1 cuando oía el violento ruido. Pero el mayor cambio posible es el factor sorpresa, que es importante. Cada equipo en el pitlane tendrá que tomar una decisión clave en los garajes".

Además, según el propio Lowdon, la parte positiva del bajo sonido que emiten los monoplazas es que ahora se pueden escuchar otro tipo de sonidos que antes no se apreciaban dado el gran rugido del motor:

"En términos de lo que los fans escuchan ahora, es un ruido que tiene muchas más texturas en cuanto a que están escuchando el bloqueo de los neumáticos por primera vez y cosas como esa. Para los fans que estaban en el circuito el domingo, había un nuevo conjunto de cosas que escuchar", finalizó