Habrá quién piense que el Suzuki Alto de segunda generación, aquel pequeño utilitario de los 80, no tiene nada en común con el modelo chino que acaba de ver la luz, el Jiangnan U2. Sin embargo, ambos automóviles están emparentados pues la encargada de producirlos en China es la misma entidad, Jiangnan Automobile, compañía que está de vuelta con una oferta significativamente más moderna y asequible.

Un eléctrico modesto pero interesante

Lo primero de todo es señalar que el Jiangnan U2 no es un vehículo totalmente original pues se basa en gran medida en el Ruixiang Hoen O2 fabricado por BAIC. Pese a compartir la mayoría de los paneles de carrocería con este último, estamos ante un modelo interesante que exhibe una estética única influenciada por el Jiangnan TT, que era el nombre de uno de los ejemplos de Suzuki Alto de segunda generación rebautizados que se ofrecen en el mercado chino.

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Car and Driver

Algunos dirán que la parrilla delantera negra con faros LED rectangulares redondeados se ha inspirado en la del Honda e, pero eso es lo que sucede cuando apuestas por diseñar un determinado automóvil con toques retro-futuristas. El perfil elegante se comparte con el Ruixiang Hoen O2, por lo que dispone de un capó reducido, voladizos cortos y un parabrisas aerodinámico. El utilitario eléctrico también tiene tiradores de las puertas al ras, una decoración en dos tonos, un techo solar panorámico, un pequeño alerón trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas.

De puertas para dentro, los detalles son escasos ya que no han trascendido fotos detalladas del interior, aunque podemos ver asientos con tapicería de tela y una pantalla independiente para el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Por cierto, lo que sí conocemos son algunas de sus medidas: mide 3,84 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.521 mm, de manera que se sitúa en el segmento de los vehículos eléctricos urbanos.

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EV y gasolina

Según apuntan desde Autohome, el Jiangnan U2 estará disponible con dos opciones mecánicas de gasolina que producen 75 CV y 120 Nm, en la variante de acceso, o 109 CV y 160 Nm, en la más prestacional, ambas de tracción delantera. No obstante, también tendrá dos alternativas puramente eléctricas, que ofrecen una autonomía de 305 y 406 kilómetros respectivamente, aunque eso sí, bajo los protocolos chinos.

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El fabricante automovilístico todavía no ha dado a conocer los precio del Jiangnan U2, ni siquiera la fecha de llegada al mercado en China, pero la compañía era conocida por ofrecer productos asequibles. Antes de quebrar, Jiangnan era propiedad de Zotye, que producía varios modelos basados en Suzuki y Fiat en el país asiático. Estaremos atentos a más detalles sobre la nueva era de la marca y sus ofertas de vehículos eléctricos.

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