Tras la comercialización del Across, llega el Toyota Swace, un familiar híbrido basado en el Toyota Corolla Touring Sports que escribe el segundo capítulo del acuerdo entre ambas marcas japonesas.

Como hiciera con el citado SUV, Suzuki ha personalizado tanto el frontal como la parte trasera de este híbrido no enchufable, aunque en este caso el parecido estético es mucho más evidente. En el frontal descubrimos un nuevo paragolpes así como molduras, tomas de aire y ligeras modificaciones, que lo distinguen del Corolla mientras que en la zona posterior, la similitud entre ambos es mayúscula. En cualquier caso nos encontramos ante un familiar tradicional derivado de compacto que ha crecido tanto que entra de lleno en el terreno de os antiguos station wagon derivados de berlina.

Híbrido, familiar y reconocible

Con 4,65 metros de largo y 1,79 de ancho, el interior del Swace también calca al del Toyota, con un grado de calidad evidente aunque en ocasiones, no luce lo que debería. Cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas y otra LCD de 7'' en el cuadro de relojes que hace de ordenador de a bordo.

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Suzuki//Car and Driver

Tapicerías de excelente calidad y un diseño racional y muy funcional completan el conjunto. Las cotas de habitabilidad son magníficas para una familia, incluido el maletero que cubica entre 596 y 1.232 litros de capacidad, con una funcional rejilla posterior reversible. En el interior disponemos de plataforma de carga inalámbrica para el móvil así como compatibilidad completa con Apple y Android.

preview for Suzuki Swace: Un híbrido muy... ¿familiar?

El puesto de conducción queda muy cerca del suelo, una peculiaridad que sin ser molesta le da cierta deportividad al coche. Detrás las plazas son amplias y resultan muy acogedores, con una gama de tapicerías de tacto agradable, resistentes y de fácil limpieza.

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Suzuki//Car and Driver

El conjunto híbrido cuenta con un motor gasolina 1.8 litros de 98 caballos que se acompaña de otro eléctrico de 72, generando una potencia conjunta de 122 CV, con un consumo medio homologado de 4,5 litros. La batería de litio está ubicada bajo los asientos traseros, lo que favorece el espacio interior.

El Swace es todo suavidad

En carretera la mejor cualidad del Swace es la comodidad. Se tarta de un automóvil muy agradable y sencillo de conducir, en el que todo está hecho y diseñado para la suavidad y la comodidad de los ocupantes.

Suzuki Swace - fotos
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Al volante las sensaciones son parejas a lo que ocurre en los híbridos tradicionales de Toyota, con un conjunto motor cambio de variador continuo que no trasmite demasiado debido a la sensación de que al acelerar el motor sube de vueltas pero el coche avanza con demasiada lentitud; algo que no es tan real si consultamos el velocímetro. Pese a disponer de selector de modos de conducción con opción Sport, queda patente que el coche se encuentra mucho más cómodo realizando una conducción confortable.

Ecológico y eficiente

El consumo de combustible difícilmente alcanza los seis litros a los 100 kilómetros, gracias en gran medida a un sistema de recuperación de energía óptimo que hace que la batería se recargue con facilidad para después, asistirnos tanto en las aceleraciones como al rodar en ciudad a baja velocidad, haciéndose cargo por completo del empuje del coche.

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Suzuki//Car and Driver

El Suzuki Swace se encuentra ya a la venta en dos niveles de acabado; GLE y GLX. El precio es de 27.995 euros y 29.800 euros para uno y otro, si bien con la campaña disponible de 4.450 euros de descuento, se quedan en 23.545 euros y 25.350 euros, respectivamente.

A favor: Capacidad, comodidad y consumo.
En contra: Sonoridad en aceleración.