1. Los 18 SUV que menos combustible consumen
  2. Los 22 SUV híbridos enchufables más baratos del mercado

La estrategia de la marca enfocada hacia la electrificación continua dado que es una de las apuestas del grupo Stellantis. En esta ocasión hemos tenido la ocasión de probar varias de sus opciones como son el 2008 con 156 CV, además de los 3008 y 5008 con hibridación ligera junto a la versión híbrida enchufable del 508 de 180 CV.

El E-2008 estrena una batería con más capacidad, pasa de los 50 KW hasta los 54 KW, incremento que permite contar con una autonomía superior, desde los 345 kilómetros de antes a los poco más de 400, 406 kilómetros, según el ciclo WLTP de ahora.

Conducción más eficiente

El consumo homologado ronda los 15,3 kWh/100 km, registro que es posible conseguir con relativa facilidad, tal y como comprobamos en una ruta que se desarrolló sobre todo por carreteras convencionales de Mijas, en Málaga, con altas temperaturas.

Peugeot ha trabajado en este sentido dado que el coche monta una nueva bomba de calor junto con un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas. De esta forma se mejora la climatización y se hace más eficiente, tanto en lo referente a la calefacción como al aire acondicionado.

peugeot e2008pinterest
Tibo//The Good Click

Su funcionamiento se basa en un sensor que transmite información para controlar con mayor precisión la recirculación de aire en el habitáculo y, en definitiva, proteger la cantidad de energía contenida en la batería para mantener la temperatura en el interior del vehículo.

A esta nueva calibración se añaden unos neumáticos más eficientes de categoría ‘A+’, que proporcionan una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Van montados sobre llantas de 17 pulgadas.

Peugeot también ha acometido cambios en la transmisión automática, encaminados a optimizar la autonomía en los desplazamientos por carretera y autopista. Su funcionamiento resulta sobre todo muy suave. El selector solo tiene una posición, la B, que nos permite retener más sin tener que recurrir al pedal de freno.

Equipamiento mejorado

Sí que incluye unos modos de conducción bien diferenciados. El Eco, regula la intensidad del sistema de climatización y reduce claramente la potencia del propulsor en aras de la eficiencia. El Normal, con el que el coche tiene una respuesta muy equilibrada y un consumo muy razonable, mientras que en Sport notamos como toda la energía está disponible desde el primer golpe de pedal.

peugeot e2008pinterest
Tibo//The Good Click

Al volante presenta la última evolución del famoso i-Cockpit de Peugeot que se caracteriza por un volante pequeño y achatado tanto en su parte superior como en la inferior, ysituado en una posición más baja de lo habitual, para de esta forma ver el cuadro de instrumentos justo por encima.

En cuanto a los acabados del e-2008, cabe destacar el buen trabajo realizado por la marca sobre todo en la parte superior del salpicadero, elemento en el que se ubica un cuadro de mandos con tecnología 3D que funciona especialmente bien por la noche y que ofrece una información muy completa. No obstante, a plena luz del día se producen algunos reflejos.

Al volante el equilibrio es la nota dominante, con dirección muy asistida, ligera y fácil de utilizar en ciudad, pero menos comunicativa en carretera. Lo mismo sucede con el pedal de freno con una primera fase en la que entra en funcionamiento el sistema de frenada regenerativa, algo que condiciona el tacto, pero no la eficacia.

En los alrededores de Mijas también realizamos varios recorridos con los nuevos 3008 y 5008 con tecnología mild hybrid de 48 V, que permite contar con la etiqueta Eco de la DGT.

El motor gasolina de la gama PureTech rinde 136 CV e incluye una caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades que integra un pequeño motor eléctrico y una batería que se recarga durante la conducción. De esta forma se consigue un par motor adicional a bajo régimen y reducir sensiblemente el consumo, en torno a un 15% aseguran desde Peugeot, sobre todo en un entorno urbano.

En el caso del 508, hasta ahora, equipaba motores de gasolina y diésel, ahora se suma una que rinde 180 CV, gracias al motor de gasolina PureTech 1.6 que incluye los 81 kW que genera un motor eléctrico alimentado por una batería de 12,4 kW, que permite recorrer en modo eléctrico unos 60 km.

Mejores ofertas Amazon
Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
Motul Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
18 € en Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Goodyear Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Xiaomi Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro