La segunda carrera de la temporada se ve con cierto optimismo y con grandes expectativas en el equipo Ferrari. Las buenas prestaciones que demostró el SF15-T en Albert Park hacen presagiar que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen serán competitivos y son dos nombres que deberían luchar por el podio en Sepang.

Sin embargo, el Gran Premio de Malasia es un reto todavía más complicado debido a varios factores, pero el director técnico de Ferrari, James Allison, considera que tienen que volver a ser competitivos. "Normalmente, evaluamos las pistas en base a dos parámetros. Por un lado el nivel de carga aerodinámica que se requiere y, por otro lado, la potencia que necesitamos de la unidad de potencia", explica en la web oficial del equipo.

Después de analizar estos dos factores, Allison cree que el SF15-T debería ser competitivo, al igual que pasó en Australia. "Si miramos estos dos parámetros, Sepang es muy similar a Melbourne. Por lo tanto, la competitividad del coche debería ser similar. Sin embargo, en Malasia, el clima es más caluroso y más húmedo, un factor que afecta tanto al coche como a los neumáticos. Además, una tormenta repentina puede cambiar inmediatamente la estrategia. Todos estamos mirando constantemente la meteorología, pero reaccionar a tiempo es siempre de vital importancia", añade el director técnico de Ferrari.

Por su parte, el diseñador jefe, Simone Resta, ha insistido en el sistema de refrigeración, ya que jugará un papel muy importante en este circuito tan exigente. "Tenemos varias demandas para gestionar: fiabilidad y rendimiento. En el caso de rendimiento en términos de la unidad de potencia y aerodinámica. Todavía estamos al inicio de la temporada y necesitamos entender y establecer cuál es nuestro nivel real. En Melbourne tuvimos una gran velocidad punta, lo que será muy positivo en las dos grandes rectas de Malasia. De momento, nuestro ritmo es bueno también y, en un circuito como éste, donde la degradación es muy alta, podría ser una ventaja para nosotros", relata Resta.