Roberto Merhi ha visto cumplido uno de sus sueños: participar en la Fórmula 1. Sin embargo, este piloto no se conforma. "Mi verdadero sueño es ser campeón del mundo de F1", asegura. A pocos días de la disputa del Gran Premio de Australia, Manor Marussia hizo oficial el fichaje del español. El joven viajó hasta Australia para correr la primera cita de la temporada. Sin embargo, no disputó ninguna de las sesiones de entrenamientos y tampoco pudo ser parte de la parrilla de salida.

"En Australia parecía que lo iba a conseguir pero el equipo no pudo participar podía porque nos faltaban piezas y no teníamos todo preparado", confesó al programa de televisión 'El Chiringuito de Jugones'.

Su oportunidad llegaría dos semanas más tarde, en Malasia. El castellonense logró terminar la carrera en un monoplaza que solo había rodado en los Libres 3 y en la sesión de calificación. "En Malasia sí que lo conseguimos, el equipo hizo un gran trabajo. Es un equipo muy nuevo, llevaba simplemente tres semanas y conseguir participar en esta prueba y hacer la carrera entera fue algo bastante especial", afirma orgulloso.

Muchos en el paddock dudaban de la seriedad de la escudería Manor-Marussia. Su ausencia en Melbourne levantó muchas suspicacias. "Mucha gente en el paddock comentaba que no teníamos gasolina, que no podían estar los dos coches en pista, que no arrancaría el coche. Mucha gente dudaba. Yo intentaba ser positivo. Estuvo muy bien, porque en Malasia nadie creía en ello, y conseguimos acabar la carrera. Mucha gente dudaba, pero alcanzamos nuestro objetivo", comenta. Merhi acabó última la carrera en Sepang, muy alejado de sus rivales. Terminar la prueba ya era una victoria para el piloto de Manor.

La segunda cita del Mundial resultó ser muy exigente. Su coche no rodó ni un solo kilometro durante la pretemporada. El equipo es totalmente nuevo, igual que el monoplaza. "No hicimos ni un solo kilometro en la pretemporada y salimos a Malasia con un coche totalmente nuevo. Era muy complicado. Aprender los sistemas eléctricos, adaptarse al coche en muy pocas vueltas", afirmó el piloto de 24 años.

Merhi logró recoger una gran cantidad de valiosos datos que servirá al equipo para avanzar en el desarrollo del monoplaza teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Will Stevens no pudo rodar por un problema en el sistema del combustible.

Que la Fórmula 1 es un deporte de riesgo no es tópico. La mayoría de los pilotos lo saben y deciden correr sabiendo los peligros que corren. El joven debutante reconoce que este factor es lo que más le gusta. "Me gusta este deporte por el riesgo", sentenció, a pesar del reciente accidente que sufrió su compatriota, Fernando Alonso, en los test de Barcelona.