Entre las visitas ilustres al paddock del DTM en el circuito de Hockenheim durante la última prueba de la temporada de los turismos alemanes, ha destacado la de Nico Rosberg, piloto oficial de Mercedes AMG en la Fórmula 1, que afronta un final de año difícil pese a las dos Poles consecutivas que acumula en los últimos Grandes Premios.

En este sentido, Rosberg ha sido tajante cuando CarandDriverTheF1.com le ha consultado sobre la posibilidad de que su equipo le ayude, no a ganar el campeonato sino a defenderse de un Sebastian Vettel muy resolutivo y su
fiable Ferrari. "Por ahora todavía estoy luchando por ganar, así que lo siento, pero todavía no he pensado sobre ello", ha dicho Rosberg, con el gesto visiblemente tenso.

Ante la repregunta del periodista por la elevada probabilidad de que este escenario se verifique, el piloto insistió: "De momento, para mí la opción más realista es la de ganar el Mundial".

De cara al GP de Estados Unidos, Rosberg ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos, a 83 puntos de su compañero Lewis Hamilton y también 7 unidades por detrás del Ferrari de Vettel.

El subcampeón del Mundial 2014 se ha referido a las celebraciones dentro del equipo Mercedes después de coronarse campeones del Mundial de constructores de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva: "Las sensaciones fueron increíbles el lunes en la fábrica. Todo el mundo estaba extasiado. Es tremendo ganar el Mundial con tanta antelación y para mí fue fantástico ver cómo todo el mundo lo celebraba. Ahora hay que pasar página y ponerse a pensar en el mundial de pilotos".

Rosberg no evitó la mención al problema técnico de su W06 en Rusia, que le impidió pelear por la victoria después de lograr la Pole y mantener la primera posición en la salida. Sobre Austin, sólo se atreve a juzgar su acercamiento anímico, no el de Hamilton: "No sé cómo está él, pero yo estoy bien, así que quiero ganar. Lo intenté en Sochi y no funcionó, así que voy a por ello de nuevo en Austin", completa el piloto germano.

No será fácil para Nico mantener la concentración después de resolverse la incógnita del título para Mercedes y de sufrir sendos problemas –contacto con Hamilton en Japón, rotura mecánica en Rusia– después de marcar sus últimas Poles. Él, sin embargo, lo tiene claro: "No es difícil. Tenemos el mejor coche en la F1, la flecha de plata, y queremos ganar todas las carreras. Es difícil, pero estoy motivado, voy a por todas las victorias de las que quedan en juego, sin duda".

Por último, en una rueda de prensa volcada mayormente en la grandeza de Mercedes como marca y lo acertado de su apuesta por la F1 turbohíbrida, Rosberg tuvo un momento para hablar de su recién estrenada paternidad –de una niña llamada Alaia–: "Ser padre no tiene impacto sobre la competición. Está realmente separado. Estoy muy contento en casa, pero estoy muy motivado para ir a correr y ganar carreras. Eso sí, la vida privada tiene impacto en la vida de las carreras, así que si estás bien en casa también llegarás mejor al momento de correr", sentenció Rosberg.