Distintas voces del paddock siguen apuntando que la presión que Nico Rosberg está teniendo que soportar tras su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica del mes pasado es realmente grande. Tras la carrera de Monza y después de sus dos sospechosos errores, muchos han sido los que han querido dar su opinión al respecto de la gran presión que tuvo que soportar el alemán con Lewis Hamilton a su espalda durante la carrera del pasado domingo.

Así, Bern Maylander aseguraba que "¿Dos errores en el mismo sitio? Eso no es normal”. Por su parte, Eddie Jordan vió los dos lances de carrera con otros ojos. "Le acusan públicamente y le dejan ante el público para que lo devore. No dudo de que Nico no estaba en su mejor momento en Monza".

Los abucheos en el podio de Monza fueron claramente audibles y Rosberg trató de tornarlos en vítores hablando en italiano en la ceremonia del domingo, lo que logró apaciguar ligeramente los ánimos de los ‘tifosi’. "Espero que con el tiempo me perdonen y lo olviden. Me he disculpado, no puedo hacer mucho más que eso", aseguraba el propio piloto germano.

Nico Rosberg reconoció a ‘Bild’ que estuvo dando vueltas al incidente de Spa durante la semana de descanso antes del GP de Italia, así como al castigo que los jefes de Mercedes le prometieron, y siguió con ello en mente una vez aterrizado en Milán.

"Por supuesto, la responsabilidad estaba reciente en mi cabeza, por lo que es probable que estuviera más preocupado de lo habitual", aseguró el líder del Mundial de F1 2014.

"Quizá la presión de Nico era demasiado grande pero estoy seguro que volverá a luchar, como siempre ha hecho”, apuntó Toto Wolff tras desmentir la posible polémica al respecto de la intencionalidad de ambos errores de Rosberg en Monza.