La Scuderia Toro Rosso, sexta clasificado del Mundial de Constructores, llega al circuito belga de Spa-Francorchamps tras el parón estival. Sin embargo, debido a la unidad de potencia Ferrari del 2015, el rendimiento de los de Faenza podría verse perjudicado.

Daniil Kvyat ha afirmado que Eau Rouge, una de las curvas más míticas del calendario de Fórmula 1, es lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en Spa. Tras ésta, llega una de las rectas más largas del Mundial y el ruso ha asegurado que es importante trazar bien las curvas cinco y seis para preparar la siete.

Cuando pienso en Spa-Francorchamps, la primera cosa que me viene a la mente es Eau Rouge ¡es una curva que me gusta mucho y en la que hay que ser valiente e ir a por ella! La recta después de eso es bastante larga y es un buen lugar para intentar superar a sus rivales. Luego llegas a las curvas cinco y seis, una chicane rápida, y también necesitas preparar la salida de la curva siete”, ha comentado Kvyat.

Tras comenzar el sector tres, tomar bien el giro 14 supone una posibilidad de adelantar en la Parada del Autobús, la última chicane del circuito, tras rodar a fondo a través de Blanchimont. Para Kvyat y casi para cualquier piloto, Spa es un circuito especial que le gusta mucho.

Las curvas 12 y 13 forman otra chicane rápida y la salida de la curva 14 es importante, ya que después pilotas a tope hasta el final de la vuelta. Éste es un circuito muy especial que me gusta mucho; es de alta velocidad, lleno de cambios de elevación y con muchas curvasrápidas y fluidas, lo que lo hace muy interesante para el piloto”, ha explicado el ruso.

Sin embargo, Kvyat ha afirmado que es el segundo sector la zona más especial y la que más le apasiona, debido a las curvas técnicas que encuentras tras la larga recta de Kemmel, tras coronar la cima de Eau Rouge.
El segundo sector en particular es la parte que más me gusta, ya que tiene una gran cantidad de curvas interesantes.¡Tengo ganas correr allí de nuevo!”, ha concluido DaniilKvyat.

Por su parte, Carlos Sainz ha declarado que el antiguo circuito de Spa es, junto a la sede del GP de Gran Bretaña, uno de sus trazados favoritos y posiblemente el mejor de todos. La primera opción de adelantar llega en la primera curva, La Source, y tras ella hay que encarar, en sus propias palabaras, “la mejor curva del mundo”, la increíble Eau Rouge.

Spa-Francorchamps es, junto con Silverstone, mi trazado favorito. ¡Lo describiría como el mejor circuito del mundo!”, ha asegurado el madrileño.

La curva uno, la horquilla La Source, es un buen punto de adelantamiento. La curva dos es la famosa Eau Rouge, que es a fondo, a pesar de que siempre dudas si hacerlo durante tu primera vuelta en los primeros entrenamientos libres ¡es probablemente la mejor curva del mundo, es increíble!”, ha revelado Sainz.

Tras la bajada por los dos kilómetros de la recta de Kemmel existe otra oportunidad para superar al piloto de delante, en Les Combes. Sainz ha explicado que la larga curva diez, Pouhon, es también comparable a la mítica Eau Rouge.

Después llegas a Les Combes, otro buen lugar para los adelantamientos y las curvas cinco y seis forman una chicane rápida que se toma en cuarta marcha, es agradable y fluida. La curva ocho es muy larga y luego llegamos a otro de mis rincones favoritos, la curva diez, que yo diría que es tan buena como Eau Rouge”, ha pronunciado el español.

Por último, se encara la chicane 12-13, clave para encarar con buena velocidad la curva 14 y continuar con una salida rápida de Stavelot para recorrer a fondo todo el sector tres hasta llegar a la última chicane, otra oportunidad clara de sobrepasar al piloto que te precede.

Las curvas 12 y 13 crean otra chicane rápida y la clave para la curva 14 es conseguir una buena salida. Entonces todo es a fondo desde la curva 15 hasta la última chicane, en la que también se puede intentar adelantar al coche de delante. ¡Tengo muchas ganas de correr aquí, se trata de un fin de semana único!”, ha recordado para finalizar Sainz.