El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha notado que los equipos ya no introducen paquetes con grandes actualizaciones en los GPs. Normalmente la primera carrera de la temporada europea, la de España y la primera prueba tras el parón de verano daban paso a grandes desarrollos nuevos en muchos coches.

Pero ahora los equipos se centran en traer pequeñas actualizaciones de manera más frecuente, como lo que está haciendo Force India con la versión B de su coche, presentándolo en Gran Bretaña o las actualizaciones de los de Grove en Austria.

"Austria fue un poco una anomalía. No trabajamos en un mundo de paquetes de actualizaciones, eso ya pasó de moda. Sólo pasó que teníamos un número de componentes que se adaptaban para Austria. Era tan simple como tener un nuevo alerón trasero que no podía ir con el suelo viejo, así que tuvimos que poner un nuevo suelo a la vez. Se convirtió en un paquete, así resultó, pero lo que se lleva normalmente es llevar un poco a cada carrera y eso es lo que intentamos hacer aquí", explica Symonds para Autosport.

Williams fue un equipo que se desarrolló enormemente la pasada temporada y también mejoró este año, consiguiendo una correlación positiva entre el túnel del viento y la pista. Con nueve carreras aún por disputar, Symonds asegura que los de Sir Frank planean seguir actualizando el coche, sobre todo teniendo en cuenta que el trabajo puede resultar útil para el monoplaza del año próximo.

"Queda mucho por llegar aún y hay también mucho que ya ha sido aprobado y sólo hay que acabar las piezas. Aún hay tiempo de túnel del viento y seguimos trabajando en dinámica del vehículo. Porque no tenemos un gran cambio entre 2015 y 2016, se trata de mucho trabajo evolucionado que estamos haciendo que todavía es relevante. Espero que el equipo continúe empujando. Nuestra primera reunión de diseño de 2016 fue en enero. Ese es el primer punto. El segundo punto fue después del final de la temporada, cuando sabes que todo el mundo está trabajando en el coche del próximo año y hay un punto de transición. Depende del número de cosas, como de tus perspectivas y de tu posición en el Campeonato. Es un proceso por el que pasamos y es adaptable pero obviamente ahora, te centras más en el coche nuevo que en el viejo. Hemos pasado esa parte de la transición", añade el de Williams para finalizar.