Después de haberse ido al parón veraniego con mal sabor de boca ya que ni Valtteri Bottas ni Felipe Massa pudieron sumar un solo punto en Hungría, los de Frank Williams esperan poder recuperar su rendimiento real en un circuito con curvas rápidas y largas rectas como Spa Francorchamps.

"Después del parón veraniego estamos todos frescos y deseando volver", ha comentado Rob Smedley, jefe de ingenieros de los británicos. "El espíritu de equipo y la motivación son tangibles y estamos deseando luchar por ese objetivo de luchar por posiciones de podio en esta segunda parte del año", añade Smedley.

Hablando sobre las características del próximo circuito que visitará el Gran Circo, el de Spa Francorchamps en Bélgica, Smedley cree que las características del trazado harán que el coche sea competitivo. "Spa debería ser un circuito que se adaptara bien al FW37, es una buena oportunidad para nosotros", ha confirmado. "Las largas rectas combinadas con las curvas largas y reviradas del segundo sector son características de un trazado que creemos que pueden hacer que el rendimiento del coche sea realmente bueno. Además, el Gran Premio de Bélgica es un Gran Premio fantástico para los fans y los equipos, realmente captura toda la pureza de la Fórmula 1", completa.

Por su parte, Bottas se confiesa asegurando que Spa y todo lo que le rodea hace el Gran Premio de Bélgica uno de sus favoritos para correr. "La sensación de pasar Eau Rouge en un coche de Fórmula 1 es difícil de explicar y ciertamente única, es increíble", ha asegurado el finés. "El trazado tradicionalmente se ha adaptado bien a nuestro coche así que espero conseguir un buen resultado este fin de semana, Spa es uno de mis circuitos favoritos".

"Spa es uno de los circuitos que los pilotos más disfrutamos y, en mi caso, es mi trazado favorito", ha asegurado Massa, que también cree que "es siempre bueno conseguir un buen resultado en un circuito que te gusta". "El tiempo aquí siempre puede sorprendernos y jugar un papel fundamental en la estrategia y la toma de decisiones, por suerte el trazado se adapta a las características de nuestro coche y esperamos poder empezar la segunda parte del campeonato con un gran resultado", ha concluido el brasileño.