Ford ha conseguido que las mayores aspiraciones comerciales del Mustang 2015, por fin disponible oficialmente en Europa, se contagien a Shelby American, uno de sus preparadores asociados más célebres. La filial de Carroll Shelby International ha anunciado que, al igual que la creadora del deportivo, ofrecerá a partir de este otoño uno de sus paquetes de modificaciones en el viejo continente.

Se basa en la versión con motor 2.3 EcoBoost del Mustang, la más económica y eficiente, y facilitará la expansión de su negocio. Este Shelby GT incluye capó, faldones y rejillas de fibra de carbono, emblemas del preparador en el frontal, las franjas decorativas, la tapa del depósito, el pilar C y entre los pilotos y llantas Venice WELD de 20 pulgadas en negro o pulidas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 275/35 ZR 20.

El interior se altera menos y únicamente se distingue por los logotipos de Shelby en las alfombrillas, la placa de los umbrales de las puertas y los reposacabezas y el número de serie en el motor y el salpicadero. En opción pueden añadirse una instrumentación exclusiva, asientos Sparco, jaula de seguridad o arneses de cinco puntos.

Aunque se trate del nivel básico, el Shelby GT EcoBoost no se priva de mejoras mecánicas. Gracias a una reprogramación de la ECU y un sistema de escape retocado, su propulsor desarrolla 335 caballos. El preparador lo dota también de una suspensión más firme y permite complementarla pagando un extra con frenos Wilwood de seis y cuatro pistones.

Shelby presentará el GT EcoBoost en el evento Goodwood Revival que tiene lugar este fin de semana. A continuación lanzará el paquete al mercado por 23.995 dólares, unos 21.260 euros, a los que debe sumarse el precio del Mustang EcoBoost al que se aplique.