Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Jaguar XK 2022: El hermano mayor del F-Type está listo para volver

La firma británica trabaja ya en la tercera generación de su coupé por excelencia, un XK que renacerá de sus cenizas para situarse en la gama por encima del F-Type, con el que compartirá ADN estético.

Jaguar-c-x16 concept-2011-1280-17

Jaguar trabaja ya en su nueva estrategia para la próxima década y lo hace comandada ya por Hanno Kirner, el jefe de producto nombrado recientemente. Tras el éxito de ventas que viene cosechando la marca británica en los últimos años, los planes de Kirner han cobrado especial importancia y es que su objetivo no es otro que el consolidarla entre las firmas de lujo europeas con mayor difusión tanto fuera como dentro de nuestro continente.

Esta estrategia a medio plazo no sólo pasa por dar continuidad a los SUV, sino también en recuperar a modelos tan importantes para la marca como el Jaguar XK, su coupé por excelencia. Según confirma Autocar, Kirner quiere tener en sus filas “un biplaza –como el F-Type– y un 2+2 en el que estamos trabajando” asegura en esta reputada publicación aunque sin ponerse plazos todavía. “No hay nada aprobado pero investigamos el diseño de este modelo”, unas palabras que no invitan a pensar en un lanzamiento anterior a mediados de 2021.

En cualquier caso, Kirner no rehusó entrar en algunos detalles como el aprovechamiento de una nueva plataforma modular de la marca tanto para este sucesor del XK como para el F-Type futuro. “Me encanta la idea de una arquitectura flexible”, destacó y valoró igualmente de forma positiva la última hornada de motores de la marca y en especial el sonido de los mas potentes, “parte de la definición de un buen deportivo”, aseveró.

De esta forma Jaguar nos invita a soñar con un XK completamente nuevo, con un chasis y una estética compartida a grandes rasgos con el próximo F-Type pero también con la clara misión de ser el referente de la marca en los próximos años en cuanto a lujo y deportividad se refiere. Le seguiremos la pista.