La propia marca define este restyling como sutil. Y es que, como ya ha pasado con el Jaguar F-Pace, las mejoras son mínimas. Es más casi una actualización de gama que un cambio a mitad de ciclo como entendemos actualmente, con modificaciones de más calado, con dos únicas versiones: Dynamic SE y Dynamic HSE.

Lo primero que llama la atención es que el diseño sigue manteniendo el mismo patrón y sólo se aprecia una evolución en la parrilla, ahora lisa, los paragolpes y las taloneras. El exterior queda renovado con los dos nuevos colores disponibles (Eiger Grey y Carpathian Grey) y las llantas de 20 pulgadas (pulidas de serie) y opcionales de 22 pulgadas (éstas con inserciones de fibra de carbono).

En el interior, este Jaguar ofrece sistema de infoentretenimiento Pivi Pro serie con el control de voz de Alexa integrado(serie), la navegación de what3words y las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto.

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Jaguar//Car and Driver

El i-Pace EV400 de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de imanes permanentes, cada uno con 200 caballos, por lo que la potencia conjunta es de 400 caballos. El par que ofrecen estos propulsores es de 696 Newton/metro. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 90 KWh, con 432 celdas. Carga de 0 a 100 en corriente alterna de 7 kW en casi 13 horas, tiempo que baja a prácticamente ocho horas y media con una trifásica de 11 kW. Jaguar anuncia que su i-Pace EV400 llega hasta los 470 kilómetros en ciclo WLTP, si bien no da la cifra exacta de consumo medio. Este coche acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y tiene una punta limitada de 200 km/h.

Precio y equipamiento del Jaguar i-Pace 2023

La división española de Jaguar ha comunicado que los importes de su todocamino eléctrico, que ya está a la venta, son los siguientes:

  • Jaguar i-Pace EV400 AWD R-Dynamic SE: 95.000 euros
  • Jaguar i-Pace EV400 AWD R-Dynamic HSE: 102.750 euros

Entre los opcionales disponibles están varios juegos de llantas de 20 pulgadas (558 euros) y de 22 pulgadas (2.796 euros, requiere de suspensión neumática), faros matrix led (960 euros), asientos delanteros calefactados y refrigerados (2.870 euros), umbrales de las puertas iluminados (311 euros), guantera central refrigerada (135 euros), sonido Meridian (830 euros), cámara surround 3D (814 euros) o cristales laterales oscurecidos (480 euros), entre otros.

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Jaguar//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.