Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Mercedes Concept A Sedan: ¿Eres tú, nuevo CLA?

Sin duda ha sido toda una sorpresa. Mercedes ha presentado en el Salón de Shanghái un espectacular sedán que aunque todavía lleva la etiqueta de concept, adelanta claramente las líneas de los próximos Clase A, GLA y sobre todo, del nuevo CLA.

Mercedes Concept A Sedan

Llega directo desde China, concretamente del Salón del Automóvil de Shanghái que actualmente se está celebrando y aunque se trata de un concept car, anticipa las líneas de los nuevos Mercedes Clase A y sobre todo, Mercedes CLA, el sedán de la marca germana dispuesto sobre su plataforma más compacta. Dado el éxito en el mercado asiático de este tipo de carrocerías, a buen seguro tendrá un hueco en este mercado y también en otros como el nuestro.

Aunque llegue desde tan lejos, es especialemente interesante a nivel estético. Destacan las líneas fluidas y estilizadas para una berlina de tres volúmenes de 4,57 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,46 de alto. Este nuevo diseño desde la marca lo denominan 'Aesthetics A'. 

  

En el frontal el Concept A Sedan se incluye la nueva calandra móvil que ya se utiliza en el Mercedes-AMG GT. Por el contrario la trasera tiene un diseño inédito en la que destacan dos originales colas de escape y un pequeño alerón perfectamente integrado sobre la tapa del maletero.

El Concept A Sedan es una compacta berlina de tres volúmenes y 4,57 metros de longitud. 

Por su parte en el lateral no se aprecian por ejemplo las manecillas de las puertas que aparecen ocultas mientras no se utilicen. Para potenciar la vista lateral Mercedes recuarre a unas llantas de 20 pulgadas que aportan un acabado musculoso enfatizado por una superficie acristalada bastante reducida dadas las tendencias actuales del mercado. Por último, en cuanto a características técnicas o imágenes del interior Mercedes no ha facilitado ningún tipo de información.