Anton Piëch, hijo del que fuera CEO del grupo Volkswagen e ingeniero de Porsche y Audi y aún hoy importante accionista de Porsche, Ferdinand Piëch, además de bisnieto de Ferdinand Porsche, ha decidido seguir los pasos de su familia en el mundo del automóvil creando su propia empresa de coches. Bajo el nombre Piëch esta nueva marca ya nos ha dejado ver las líneas maestras del que será su primer modelo que veremos en el próximo Salón de Ginebra: el Piëch Mark Zero Concept.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, White, Performance car, Motor vehicle, Sports car, Supercar, Luxury vehicle, pinterest

Este nuevo ejemplar será un modelo completamente eléctrico que, como podemos ver en estos primeros bocetos, vestirá con la forma de un deportivo coupé de diseño retro que luece con líneas de un clásico GT.

No hay aún especificaciones oficiales, aunque se habla de que este Mark Zero contaría con una autonomía de 500 km en el cliclo WLTP haciendo uso de un sistema de recuperación de energía y un paquete de baterías refrigerado por aire compatible con carga rápida. Todo en un peso que se situaría por debajo de los 1.800 kg.

Land vehicle, Car, Automotive design, Vehicle, Sports car, Motor vehicle, Supercar, Performance car, Luxury vehicle, Coupé, pinterest

Para obtener un comportamiento lo más deportivo posible esas baterías se situarían en la zona del túnel de transmisión y el eje trasero. Y lo que es más interesante aún: Piëch promete una evolución del coche a medida que la tecnología avance gracias a una arquitectura modular que permitiría ir actualizando el coche con nuevos componentes. Esto abriría la puerta incluso a una oferta diversa de motores aunque eso aún no está claro del todo.

Esta versatilidad hace que Piech esté pensando incluso en construir varios modelos, incluyendo un sedán de cuatro asientos y un SUV sobre la plataforma de este Mark Zero. Desde luego suena muy ambicioso para una marca recién nacida, aunque detrás de la ella no se puede negar que hay un apellido y una familia con una dilatada experiencia en la industria del automóvil.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.