Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Volkswagen 4Fun Concept: Sólo un ejercicio de diseño

La muestra de Shanghai aún nos sigue deparando interesantes novedades, como esta visión de un futuro familiar compacto. Se trata de un monovolumen con puertas tipo 'alas de gaviota' que mezcla algunos detalles de todoterreno en su particular estética.

De diseño futurista, el 4Fun es un monovolumen que tiene un interior para siete personas.

Volkswagen no sólo se ha llevado a Shanghai al que puede ser el sustituto del Tiguan –el conceptCrossBlue Coupé–, sino a un familiar de diseño peculiar: el 4Fun Concept. Con unas exageradas ruedas y abundancia de líneas rectas en su carrocería –lo que favorece la habitabilidad–, ha pasado bastante desapercibido en la muestra asiática, bien es cierto porque apenas hay información de él.

Con sus dos únicas y enormes puertas que se abren al estilo 'alas de gaviota', se da acceso a un interior configurado para alojar en su interior hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Se da por hecho que cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción que ya equipan los Volkswagen de calle.


De la parte mecánica se sabe que recurre a la hibridación enchufable. Destaca una función que recarga las baterías a través de paneles fotovoltaicos colocados en el techo. Además, los responsables del proyecto han señalado que el 4Fun tendrá la posibilidad de alimentar sus pilas con la inducción, lo que favorece la autonomía al aumentarla en marcha.