Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Así funciona el coche autónomo de Honda que estará listo en 2025

Honda está plenamente centrada en el desarrollo de un coche autónomo de 'nivel 4', es decir, que no necesita la intervención del conductor. Estará en el mercado en 2025.  

Honda-autonomo

Como sabes la tecnología referente al coche autónomo se estructura en diferentes niveles, según el grado de intervención del concutor en la conducción. El nivel 4 es aquel en el que el conductor no tiene necesidad de intervenir y este es precisamente el tipo de vehículo que acaba de confirmar Honda para el año 2025. 

Esta fecha la ha señalado el propio presidente y consejero delgado de la marca, Takahiro Hachigo, dentro de la conferencia anual de Honda que se acaba de celebrar y que nos ha dejado algunos anuncios más también interesante sobre los planes de la marca japonesa para el futuro.  

El vehículo autónomo de nivel 4 que está desarrollando Honda permitiría, ya en 2020, una utilización automatizada en autopistas.

Otros datos que han trascendido son que Honda tendrá para 2018 un vehículo 100% eléctrico para el mercado chino, si bien también trabaja en este tipo de vehículos para otras regiones, dado que la marca cuenta con una división exclusiva dotada con bastantes recursos para el desarrollo de este tipo de vehículos. 

El vehículo autónomo de nivel 4 que está desarrollando Honda permitiría, ya en el año 2020, una utilización automatizada en autopistas, para posteriormente lograr un manejo autónomo en otro tipo de vías más complicadas, como por ejemplo las interurbanas.  

Actualmente –como se muestra en el vídeo que acompaña a esta información– Honda está desarrollando y tiene bastante avanzada la tecnología de conducción autónoma que permite el cambio de carril de forma automatizada, junto a un dispositivo que permite al conductor liberarse de algunos aspectos de la conducción en retenciones de tráfico.