• La variante más civilizada del Porsche 911 GT3 ya es una realidad
  • Por ello, prescinde del llamativo alerón trasero fijo
  • Bajo el capó late un motor bóxer atmosférico, asociado a un cambio manual

Los amantes de la conducción deportiva en general y del Porsche 911 en particular estarán de enhorabuena con la llegada de la versión más especial del icónico deportivo alemán, es decir, el GT3, y es que su motor atmosférico de seis cilindros en línea, así como su caja de cambios manual y la tracción trasera son la combinación perfecta. Ahora, todo aquel que quiera disfrutarlo, pero con un toque clásico y más discreto podrá hacerlo gracias al Porsche 911 GT3 Touring que acaba de ver la luz.

porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche

El GT3 más discreto

Obviamente, la mejor manera de distinguir a esta versión es por la ausencia del alerón fijo trasero que tanto caracteriza al 911 GT3, sustituido en esta ocasión por otro que se despliega automáticamente. Este no es el único detalle novedoso del exterior pues el Touring luce unas molduras en los marcos de las ventanillas de color plateado realizadas en aluminio anodizado de alto brillo. Así mismo, el frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería, mientras que las salidas del escape deportivo recurren a un tono plateado. Porsche ofrece como opción el negro satinado brillante, así como unos grupos ópticos oscurecidos.

Porsche 911 GT3 Touring - fotos
porsche 911 gt3 touring 2021
Un elemento que distingue a esta versión es el emblema “GT3 Touring” ubicado sobre la parrilla del capó trasero.

Con respecto al interior, Porsche ha querido darle un toque especial a este modelo y por ello encontramos una tapicería de cuero negro que viene acompañada por unas superficies en relieve tanto para el salpicadero como la parte superior de los paneles de las puertas. El color negro también hace acto de presencia en el techo y en unos asientos parcialmente tapizados en cuero que exhiben una parte central en tela negra, así como unas costuras en ese mismo tono y un reposacabezas con el escudo de la marca en relieve. Por su parte, los umbrales de las puertas, las molduras decorativas del salpicadero y de la consola central están realizados en aluminio negro cepillado.

porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche

La marca alemana también pone a disposición de todos los clientes que se decanten por esta versión prácticamente el mismo equipamiento opcional del 911 GT3. Esto es, faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, asistentes a la conducción, diferentes asientos, colores exteriores y de llantas, equipos de audio variados, frenos cerámicos PCCB, el pack Chrono y un interesante sistema de elevación del eje delantero.

porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche

Características generales del 911 GT3 Touring 2021

  • Longitud: 4.57 metros
  • Anchura: 1,85 metros
  • Altura: 1,27 metros
  • Distancia entre ejes: 2,45 metros
  • Maletero: 132 litros
  • Peso: 1.418 kilos o 1.435 kg (PDK)
  • Motores: 4.0 bóxer de 510 CV
  • Cambio: Manual de seis velocidades o PDK de siete
  • Precios: 196.081 euros
porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche

Aspiración natural y cambio manual

En la parte técnica, Porsche ha empleado soluciones de competición como la suspensión delantera independiente de doble horquilla y el difusor trasero, que proceden del 911 RSR GT. Bajo el capó sigue presente el mismo motor bóxer de seis cilindros del GT3 estándar, es decir, una mecánica atmosférica de 4.0 litros que desarrolla 510 caballos de potencia y un par máximo de 470 Nm, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren trasero. No obstante, como principal novedad, se incluye una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades, sin coste adicional, con la que el GT3 Touring alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos.

porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche

Otro aspecto novedoso es la vista de la instrumentación para circuito, de forma que el conductor con tan solo pulsar botón puede contemplar la información esencial en el cuadro de instrumentos, ya sea la presión de los neumáticos y del aceite, la temperatura de este y del líquido refrigerante, así como el nivel de combustible. Para ello, el GT3 Touring cuenta con un botón de acceso rápido en el volante pensado para facilitar el cambio entre los diferentes modos de conducción (Normal, Sport y Track). El precio de esta versión es de 196.081 euros.

porsche 911 gt3 touring 2021pinterest
Porsche
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta