Volkswagen ha decidido empezar este año 2020 con buen pie y por ello ha lanzado al mercado una edición especial del Arteon que recibe el nombre de R-Line Edition. Se trata de una versión que mejora la dinámica del coche al mismo tiempo que refuerza su imagen exterior, mientras que el equipamiento es más extenso de la gama.

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Volkswagen//Car and Driver

Toque de exclusividad

Si comenzamos por su estética, el Volkswagen Arteon R-Line Edition se beneficia de una exclusiva combinación de colores que forman parte del acabado Moonstone Grey, por lo que la carrocería se viste con un acabado en dos tonos con el techo pintado de negro y el resto del conjunto teñido de gris. El toque especial llega con unas llantas de aleación de 20 pulgadas específicas y las ventanas traseras oscurecidas.

Al pasar al interior descubrimos un habitáculo liderado por el cuero Nappa y los diferentes colores de la iluminación ambiental. Los asientos delanteros y traseros son calefactables, mientras que el sistema de infoentretenimiento Discover Pro incorpora control de vozm, Wireless App-Connect y recepción de radio digital DAB+. Otros elementos destacados son el cuadro de instrumentos digital y el acceso y arranque sin llave Keyless Acess.

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La gama de motores del Volkswagen Arteon R-Line Edition se compone de cuatro propulsores tetracilíndricos de 2.0 litros combinados con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Las opciones más asequibles son un gasolina TSI y un diésel TDI, ambos con 190 caballos de potencia. Acto seguido encontramos otro bloque turbodiésel con 240 CV, mientras que la versión más potente ofrece 272 CV y tracción total.

Como en los modelos deportivos R, el control de estabilidad ahora se puede desactivar por completo. Además, las dos versiones más potentes del Volkswagen Arteon R-Line Edition están equipadas con el control de chasis adaptativo DCC; este último está disponible opcionalmente para los modelos de 190 CV. Con su presencia, el conductor podrá variar la dureza de los amortiguadores en función de los diferentes modos disponibles.

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Y todo ello con una amplia dotación tecnológica en términos de seguridad y asistencia al conductor, pues no faltan el control de crucero adaptativo, los faros led dinámicos, el asistente de cambio involuntario de carril, asistencia de frenada de emergencia autónoma y el lector de señales de tráfico. Además, también está presente la cámara de visión trasera y una vista aérea completa del vehículo.

Solo en Alemania

Lamentablemente, todos aquellos interesados en este coche deberán saber que su producción está limitada a tan solo 250 unidades, todas ellas destinadas al mercado alemán. El precio de partida es de 55.970 euros y las primeras unidades llegarán a partir de febrero.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta