En el año 2016 aterrizó en nuestro mercado el Fiat Tipo por lo que ya iba siendo hora de recibir una actualización que permitiera al compacto italiano seguir la estela de sus rivales más directos. Esta acaba de llegar y afecta al apartado estético, tecnológico y mecánico, así como a la gama del modelo pues se incorpora una inédita versión más campera.

fiat tipo 2021pinterest
Fiat

Más atractivo

Estéticamente los diseñadores de la marca italiana han introducido una serie de cambios para hacer que el Tipo sea “más moderno, más dinámico y más elegante”. Para conseguirlo han rediseñado el frontal, con una nueva parrilla que destaca por el logotipo de Fiat, un paragolpes más vistoso que incorpora elementos en el acabado Ice Matte cromado cepillado y unos grupos ópticos con tecnología full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Todo ello se complementa con unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas con acabado diamantado y dos novedosas tonalidades: Azul Océano y Naranja Paprika.

fiat tipo 2021pinterest
Fiat

En el interior también hay cambios importantes. Destacan unos asientos fabricados con exclusivos diseños, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas totalmente configurable y un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 que incluye una pantalla táctil de 10,25” y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, los diseñadores han incorporado un volante “más elegante y deportivo” que reduce su tamaño para mejorar la ergonomía y visibilidad del panel de instrumentos, mientras que en la consola central se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras.

El nuevo sistema de infoentretenimiento permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo
preview for El Fiat 500e estrena versión 3+1

Nuevos motores y versión inédita

En el apartado mecánico Fiat ha renovado por completo la oferta mecánica del compacto, con un bloque de gasolina FireFly Turbo de 1.0 litros que sustituye al anterior bloque de 1.4 litros y 95 CV. El tres cilindros es más potente que su antecesor y también ofrece un par máximo más elevado pues entrega 100 caballos de potencia y desarrolla 190 Nm desde 1.500 rpm. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. En lo referido al diésel, la gama se compone de dos propulsores Multijet de 1.3 y 1.6 litros con potencias de 95 y 130 CV, respectivamente.

fiat tipo 2021pinterest
Fiat

La gran novedad llega con una inédita versión pensada para los más aventureros pues se trata de un crossover al que la marca denomina Fiat Tipo Cross. Se diferencia del modelo estándar por lucir una serie de elementos estéticos específicos, como paragolpes, faldones laterales, placas protectoras, pasos de rueda, barras de techo y parrilla. Además, es casi 7 centímetros más alto que el Tipo gracias a la presencia de unas llantas y neumáticos más grandes, así como una suspensión modificada.

fiat tipo 2021pinterest
Fiat

Más seguro

La gama del compacto italiano gira en torno a los temas Life y Cross, con los acabados Tipo, City Life, Life, City Cross y Cross, así como tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon), sin olvidarnos de la citada variante crossover. En el apartado tecnológico el conductor ahora puede disponer de los siguientes sistemas de ayuda al conductor: reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sistema de alerta por cansancio, detector del ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y sistema adaptativo de luces de carretera.

fiat tipo 2021pinterest
Fiat
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta