Hace unos años cuando hablábamos del Jeep más popular del mercado nos referíamos al Cherokee o tal vez al Grand Cherokee, pero durante la última década todo ha ido cambiando y ahora el auténtico referente en lo que a ventas se refiere es el Renegade. Por ello, la marca estadounidense quiere seguir exprimiendo su fórmula al máximo y nada mejor que lanzar al mercado un hermano pequeño para el exitoso SUV.

jeep baby renegadepinterest
Automedia//Car and Driver


Un mini Renegade en camino

Para materializar este proyecto será fundamental las sinergias dentro del Grupo Stellantis ya que la extinta PSA proporcionará algunos de los recursos esenciales para dar forma a un baby Jeep Renegade o lo que es lo mismo, un crossover más pequeño que éste, pero con una estética muy similar. La idea es ofrecer al público un producto de dimensiones más compactas, con un precio asequible y con la mismas capacidades off road que tanto caracterizan a los vehículos de la marca norteamericana.

jeep baby renegadepinterest
Automedia//Car and Driver

Hasta el momento no habíamos tenido la ocasión de fotografiar a este vehículo, pero ahora todo ha cambiado con las recientes imágenes que nos han enviado nuestros espías, protagonizadas por un prototipo bastante camuflado. Las instantáneas dejan clara una cosa y es que este modelo presenta unas dimensiones muy contenidas, con un lenguaje de diseño claramente reconocible dentro de la firma estadounidense.

jeep baby renegadepinterest
Automedia//Car and Driver

El Jeep 'baby' Renegade, como lo conocemos por ahora, heredará la plataforma CMP de los DS 3 Crossback, Opel Mokka y Peugeot 2008 para así mantener los costos de producción lo más bajos posibles, además de la gama de propulsores diésel y gasolina de PSA. No obstante, se realizarán algunas modificaciones técnicas en la arquitectura modular para dar cabida a un motor eléctrico en el eje trasero que proporcione esa tracción total que tanto buscan los clientes de la firma norteamericana, como parte de una versión 100% eléctrica que ofrecerá 136 caballos de potencia y su batería tendrá 50 kWh de capacidad.

jeep baby renegadepinterest
Automedia//Car and Driver

Llegada en 2023

Recordemos que uno de los objetivos de Jeep para el futuro más inmediato es convertirse en “la marca de SUV más ecológica del mundo”, tal y como afirmó su presidente hace unos años. Para conseguirlo la gama se electrificará por completo en el 2023, año que servirá para el lanzamiento del hermano pequeño del Renegade pues su presentación tendrá lugar a finales de este mismo año, con las primeras unidades reservadas para el siguiente.

jeep baby renegadepinterest
Automedia//Car and Driver

Se espera que este crossover mida algo más de cuatro metros y pueda acomodar a cinco personas, además de lucir un aspecto un poco más dinámico con la línea del techo exhibiendo una cierta caída en la parte trasera. En el habitáculo contará con lo último de términos de conectividad e infoentretenimiento, así como una serie de ayudas a la conducción muy valiosas. Habrá que esperar a los próximos meses para descubrir nuevos detalles del Jeep más pequeño de la familia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta