Hace ya un par de años, en 2018, Maserati introdujo en su SUV Levante una versión Trofeo que actuaba como la cima de la gama, con un motor V8 de 3.8 litros procedente de la fábrica de Ferrari en Maranello y un estilo más deportivo y exclusivo. Ahora esa misma receta llega a las berlinas de Maserati, el Ghibli y el Quattroporte que se unen al Levante para completar a la familia más temible de la marca del tridente.

maserati ghibli, quattroporte y levante trofeo
Maserati//Car and Driver

Estilo y deportividad

Para mostrar su orgullo italiano los tres modelos se han presentado con los tres colores de la bandera de Italia, verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli que además están acompañados de detalles en cromo pulido y rojo brillante, una parrilla con barras en acabado negro piano, y tomas de aire con acabado de fibra de carbono. Además se han realizado otros pequeños cambios, por ejemplo se han rediseñado los grupos ópticos traseros e incluso las salidas de aire para ofrecer una mejor refrigeración en el Ghibli. Los tres cuentan además con unas llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas.

maserati ghibli, quattroporte y levante trofeo
Maserati//Car and Driver

Con ADN Ferrari

Como ocurría hasta ahora en el Levante, los Ghibli y Quattroporte también reciben el motor V8 3.8 Twin Turbo que les aporta a ambas berlinas un total de 580 CV y 730 Nm de par máximo. Con estas cifras se convierten en las berlinas más potentes de la historia de la marca con una velocidad máxima de 326 km/h, mientras que en el Levante se queda en unos 302 km/h. En aceleración por su parte es de 4,3 segundos en el Ghibli Trofeo y 4,5 segundos en el Quattroporte Trofeo.

Además los tres modelos cuentan con el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), que permite ofrecer una dinámica de conducción mejorada, y el Launch Control.

maserati ghibli, quattroporte y levante trofeo
Maserati//Car and Driver

En el interior la exclusividad de esta gama Trofeo también se aprecia con un nuevo panel que cuenta con una interfaz exclusiva en el encendido y por supuesto una tapicería de cuero natural Pieno Fiore de alta calidad con la insignia Trofeo bordada en los reposacabezas.

maserati ghibli, quattroporte y levante trofeopinterest
Maserati//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.