Las imágenes que tenemos en pantalla muestran a un Maserati Quattroporte ligeramente camuflado que ha sido cazado por nuestros espías en las carreteras de Alemania, lo cual no es ninguna sorpresa aunque si analizamos las fotografías, todo cambia. Y no decimos esto porque haya alguna placa distintiva en referencia a una mecánica o variante inédita, sino más bien por la sencillez del restyling que está preparando la casa italiana, en lugar de una generación completamente nueva.

Maserati Quattroporte 2021pinterest
Automedia//Car and Driver

Pequeños cambios estéticos

Todo hacía indicar que tanto el Quattroporte como los Levante y Ghibli iban a recibir a sus sucesores el próximo año, de manera que lo más lógico sería haber recibido unas imágenes que corroborasen este plan. De ahí ha venido la sorpresa de nuestros agentes apostados en terreno alemán y es que todavía desconocemos los motivos reales que han llevado a la entidad italiana a retrasar la nueva generación de su berlina más representativa.

Maserati Quattroporte 2021pinterest
Automedia//Car and Driver

De cualquier modo, lo que tenemos en imágenes es una muestra de que el Maserati Quattroporte va a volver a recibir una actualización, esta vez con el objetivo de refrescarse ante sus últimos años de vida comercial. A decir verdad, los cambios que veremos este mismo año no serán muy drásticos pues los italianos han seguido una fórmula habitual que comprende pequeñas modificaciones estéticas tanto en la parte delantera como en la trasera, así como un interior ligeramente actualizado con nuevas tecnologías de conectividad y asistentes al conductor más completos.

preview for Maserati MC20: El supercar italiano ya tiene nombre

Si nos fijamos en la unidad de las imágenes apreciaremos que el camuflaje está extendido únicamente en la parte delantera del coche, por lo que cabe esperar un rediseño en esta zona. Por ello, tanto el paragolpes como la parrilla podrían verse alterados y lo mismo ocurrirá en la parte trasera, con pequeños cambios en el parachoques e incluso en los grupos ópticos, a pesar de lucir al natural. Con respecto al interior no tenemos ninguna imagen pero cabe esperar una actualización en el sistema de infoentretenimiento.

Maserati Quattroporte 2021pinterest
Automedia//Car and Driver

Electrificación en espera

Debajo del capó no se esperan modificaciones, pues los grandes esfuerzos de la marca en este sentido están reservados para la próxima generación y es que la berlina se electrificará por primera vez para ser más ecológica, pero sin perder de vista el rendimiento. Una estrategia similar a la que está llevando a cabo Jaguar con el XJ.

Maserati Quattroporte 2021pinterest
Automedia//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta