Llevamos mucho tiempo hablando del Porsche Taycan y es que no en vano se trata del primer modelo de la casa de Stuttgart con mecánica 100% eléctrica y –probablemente– de la única alternativa real a los Tesla más prestacionales (al menos de momento). Bien, pues todo apunta a que el Porsche más silencioso del mercado va a seguir haciendo mucho ruido (mediático) en los próximos años porque prepara nuevas versiones, la primera de todas esta denominada Sport Turismo que te mostramos hoy en primicia así, sin camuflaje.

porsche taycan sport turismo   vista frontalpinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

El Taycan más práctico

El Porsche Taycan Sport Turismo, que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, fue sorprendido por nuestros fotógrafos cerca del centro de pruebas que la marca tiene en Weissach (Alemania) y según nos comentan, estará en el mercado en menos de un año para ofrecer una alternativa más práctica y familiar de este modelo pero con una puesta a punto igual de deportiva. Y este último aspecto es importante, porque la gama del Taycan la completará otra versión del mismo llamada Cross Turismo y enfocada a una conducción campera, con suspensión elevada, carrocería con molduras protectoras y una electrónica específica.

porsche taycan sport turismo   vista lateral delanterapinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

Pero antes de descubrir la versión crossover del Taycan el protagonismo lo acaparará este Sport Turismo, que al igual que el Panamera, ofrece un extra de diseño y funcionalidad con una carrocería de cinco puertas y estilo Shooting Brake, un habitáculo de cinco plazas y una habitabilidad trasera reforzada, pero siempre manteniendo el comportamiento deportivo y las altas prestaciones que caracterizan a este modelo, tal y como demostró en Nürburgring.

preview for Así ha logrado su récord en Nürburgring el Porsche Taycan

Con la ecología y rapidez de siempre

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que bajo esta armadura original, se encuentra el mismo tren motriz del Taycan normal, disponible actualmente en diferentes motorizaciones, todas ellas 100% eléctricas, pero con distintos grados de potencia y autonomía. Así, se espera que el Sport Turismo se ofrezca también en todas ellas o al menos en las denominadas 4S Performance, 4S Performance Plus, Turbo y Turbo S, con potencias de entre 530 y 761 caballos y autonomías que van desde los 407 a los 464 kilómetros en el exigente ciclo WLTP.

porsche taycan sport turismo vista lateralpinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver
Potencia y autonomía del Sport Turismo serán muy similares a las del Taycan 'normal'

Tanto este Porsche Taycan Sport Turismo como el resto de la gama forman parte de los últimos planes de desarrollo de la marca alemana que le llevaron a invertir 6.000 millones de euros en soluciones de movilidad eléctrica de cara a 2022, año en el que se espera que Porsche cuente con una gama amplia de vehículos electrificados.

porsche taycan sport turismo traserapinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

Ahora solo falta por saber qué precio tendrá este inédito Sport Turismo, que estará en los concesionarios a finales de 2021, si todo marcha sobre el plan previsto por Porsche. Teniendo en cuenta que los Taycan 'normales' se mueven en la amplia horquilla que separa los 109.000 y los 190.000 euros, algo está: va a ser cualquier cosa menos un vehículo asequible.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.