Como ya te contamos hace unos días, estos días se celebra como cada año en Moab, Utah, el Jeep Easter Safari, uno de los principales eventos anuales de Jeep en los que cada año presenta algún que otro concept interesante. Uno de los más destacados es el Jeep Wrangler Magneto 2.0, un bestial Wrangler 100% evolución a su vez de otro estrenado el año pasado en el mismo evento. Pero este Easter Safari tiene otra gran estrella y -alter ego perfecto al Magneto- dentro de sus 7 novedades, y es este Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept, un Wrangler muy especial que sirve para celebrar el 20 Aniversario de la familia Rubicon. Una denominación que nació para identificar a los Wrangler más capaces y aventureros, con piezas y accesorios de primer nivel para el off-road.

Potencia V8 de 6.4 litros

Este modelo está basado de hecho en el Jeep Wrangler Rubicon 392, el Jeep Wrangler de producción más potente y salvaje hasta la fecha, por lo que a nivel mecánico nos volvemos a encontrar con el colosal motor HEMI V8 de 6.4 litros con sus 476 CV de potencia. Sin embargo el Rubicon 20th Anniversary añade una serie de piezas especiales adicionales, como un escape activo de alto rendimiento para poder regular su salvaje rugido, un nuevo capó con una gran toma de aire central, puertas medias hechas a medida, paneles laterales extraíbles y un techo eléctrico Sky One-touch para poder conducir al aire libre.

jeep rubicon 20th anniversary conceptpinterest
Jeep//Car and Driver

Totalmente equipado para el off-road

Esta carrocería luce además a nivel estético una envoltura de vinilo en color Granite Crystal mate y adhesivos adicionales, por ejemplo el que encontramos en el capó con el emblema del 20 Aniversario de Rubicon en dorado. Todo esto se acompaña de otros accesorios como ganchos de remolque, un compresor de aire, un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, llantas Mopar de 17 pulgadas junto con unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, para golpes de acero con un cabrestante Warn y otros accesorios que fácilmente pueden convertirlo en el Wrangler definitivo, aunque como estamos viendo últimamente ese título está actualmente muy disputado.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.