A la ya de por sí amplia oferta de acabados y motorizaciones que tiene el Land Rover Defender, se suma una más: el 130 Outbound. Con esta terminación, el Defender amplía su enfoque lujoso, tal y como dice la propia Land Rover. Sólo se puede pedir en el modelo de cinco plazas, que puede contar con un volumen de carga de hasta 2.516 litros ó 1.329 litros con la segunda fila. A nivel estético, se resaltan partes como las llantas de 20 pulgadas acabadas en Gloss Black o las de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt, junto con los amortiguadores y la rejilla en antracita.

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Car and Driver

Dentro, son específicas las alfombrillas de caucho, ciertas zonas de almacenamiento extra y una nueva red de carga.

A nivel mecánico, este Defender 130 Outbound se asocia con el gasolina P400 y el diésel D300, ambos con tecnología mild hybrid con etiqueta Eco. En los dos casos, el todoterreno remolca hasta 3.000 kilos, por lo que se puede llevar motos acuáticas y barcos pequeños en remolques, así como caravanas. La suspensión neumática y el sistema de tracción Terrain Response 2 vienen de serie.

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Car and Driver

Más donde elegir

Además de esta terminación 130 Outbound, el Land Rover Defender anuncia que la variante 130 está disponible por primera vez en su historia con un propulsor gasolina V8 sobrealimentado de 500 CV, con el que este todoterreno acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos. Esta motorización tiene 610 Nm de par. Si se opta por esta configuración, el Defender única y exclusivamente puede ir pintado en Carpathian Grey o Santorini Black y se distingue por sus cuatro salidas de escape, techo panorámico, insignias exteriores en negro, faros matrix led, llantas de 22 pulgadas Satin Dark Grey y cristales y pilotos oscurecidos.

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Land Rover//Car and Driver

Además, el Defender 1102 de las versiones S y SE se puede pedir con el kit County Exterior Pack, con elementos inspirados en el Defender clásico. Los gráficos County de las puertas y los laterales de la carrocería son la incorporación más llamativa y los estribos de metal iluminados dan la bienvenida al conductor y los pasajeros con un diseño exclusivo. Las llantas de aleación de 20 pulgadas están disponibles en dos acabados. Según la nota de prensa, existen tres combinaciones de colores que resaltan sobre el resto: carrocería en Fuji White con techo y portón en contraste Tasman Blue; carrocería en Santorini Black con techo y portón en Tasman Blue y, por último, carrocería en Tasman Blue con techo y portón en Fuji White.

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Land Rover//Car and Driver

Por último, desde la marca indican que la gama Defender, independientemente del acabado y el motor, se beneficia de un accesorio que permite disponer de un suelo de carga en el maletero prácticamente plano. Asimismo, en las series 90, se ha facilitado el acceso a la segunda fila con un nuevo asidero tipo paracaídas, junto a la segunda fila de asientos, divisibles en una proporción 40:20:40.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.