A la hora de perseguir a los malhechores nunca se sabe si estos querrán escapar por la carretera, o tal vez, fuera de ella. Por ello las autoridades deben estar prevenidas y contar con una flota de vehículos capaces de afrontar cualquier dificultad, independientemente del terreno en el que se encuentren. Los Carabinieri de Italia son conscientes de ello y se han decantado por un 4x4 muy popular, es decir, el Suzuki Jimny.

Por cualquier terreno

El famoso todoterreno japonés acaba de aterrizar en su nuevo destino para servir a las fuerzas del orden de la mejor forma posible. La policía italiana ha firmado un contrato para que 10 unidades del Jimny formen parte de su parque móvil, de las cuales la primera ya está disponible, tal y como podemos ver en las imágenes que te ofrecemos. Su principal característica es una decoración específica con un tono azul oscuro adornado con acentos blancos y rojos y logotipos "Carabinieri" en los laterales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Off-road vehicle, Off-roading, Mini SUV, Automotive tire, Automotive exterior, pinterest
Carabinieri

Construido sobre un chasis formado por largueros y travesaños, la cuarta generación del Jimny puede abordar terrenos arduos con facilidad. Eso se debe a que cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, suspensión de largo recorrido y caja de cambios con reductora, elementos que no están presentes en otros SUV urbanos modernos, como tampoco las luces de emergencia y estroboscópicas que luce el 4x4 japonés.

Sin embargo, donde los agentes de la policía pueden notar alguna que otra debilidad es en el rendimiento del propulsor en carretera, ya que el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros solo produce 102 caballos y 130 Nm de par máximo. Este va asociado a una transmisión automática o manual de cinco velocidades. En cuanto al tiempo de aceleración y velocidad máxima (145 km/h), digamos que no batirá ningún récord, aunque ese nunca fue su propósito previsto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Bumper, Automotive exterior, Automotive design, Grille, Tire, Off-road vehicle, pinterest
Carabinieri

En compañía

Además del adorable y pequeño todoterreno japonés, los Carabinieri también usarán otro vehículo de Suzuki: el Ignis. 55 unidades del automóvil urbano patrullarán las calles y, al igual que el Jimny, también se han modificado, recibiendo la decoración propia de la policía, las luces de emergencia y otras características necesarias para ayudar a los oficiales a combatir el crimen.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta