El transporte profesional también mira cada vez con más interés a la movilidad eléctrica. Así lo demuestran como ya hemos visto la gran cantidad de furgonetas eléctricas presentes o en camino de llegar, pero también hay cabida para los eléctricos en los grandes viajes en transporte pesado como hemos visto ya con unos cuantos camiones eléctricos. Un campo de batalla en el que Volvo Trucks no podía faltar. De hecho la apuesta de la marca sueca en este mercado será a partir del año que viene de lo más ambiciosa con el lanzamiento de toda una gama de camiones eléctricos destinados al mercado europeo.

preview for "The Tower": El espectacular anuncio de Volvo Trucks

Una completa familia para múltiples funciones

La división de camiones de Volvo ya está probando algunas unidades de sus nuevos camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que se emplearán tanto para el transporte regional como para la construcción aunque también habrá modelos con el nombre de Volvo FE y Volvo FL que ya comenzaron a fabricarse en 2019 y que están pensados para un uso urbano. Así el objetivo de Volvo Trucks es ofrecer una completa gama de camiones eléctricos de batería para distintas funciones: desde el transporte regional o la distribución, a la recogida de basura, pasando la construcción.

volvo gama de camiones eléctricos
Volvo Trucks

Un plan a largo plazo con el hidrógeno también en la mesa

Según se explica estos camiones tendrán un peso bruto combinado de 44 toneladas, aunque variarán según el modelo, y ofrecerán autonomías de hasta 300 km. La apertura de su comercialización llegará en 2021, aunque su producción en serie ya a gran escala llegará en 2022.

Serán un primer paso de Volvo Trucks en el objetivo de electrificar su gama en los próximos años y así contribuir a descarbonizar el transporte de mercancías. Y es que para los próximos años, concretamente para mitad de esta década, Volvo Trucks espera tener listo unos camiones de hidrógeno desarrollados junto a Mercedes que podrán ofrecer una autonomía mucho más adecuada para el transporte comercial de larga distancia.

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Volvo Trucks
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.