La revolución eléctrica ha llegado incluso a un modelo tan clásico y alejado del uso urbano como el Jeep Wrangler que ya cuenta con una versión híbrida enchufable Wrangler 4xe que aporta una mayor versatilidad y eficiencia sin por ello renunciar a las cualidades off-road propias de la familia Wrangler. De hecho este todoterreno enchufable ya cuenta de serie con 27 cm de altura libre al suelo que le permiten superar toda clase de obstáculos e incluso vadear ríos.

Un híbrido para alejarse del asfalto

No obstante para aquellos clientes que quieran llegar aún más lejos con su todoterreno híbrido, Mopar ha lanzado una serie de piezas nuevas para mejorar aún más sus cualidades off-road dentro de su colección Jeep Performance Parts.

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La más destacada es precisamente un kit de elevación para la supensión que levanta unos 5 cm extra su carrocería y que incluye unos amortiguadores Fox, nuevos brazos delanteros y traseros, estabilizadores, topes y otras piezas para mejorar su comportamiento fuera del asfalto. Todo este kit de suspensión se ofrece con un precio de 1.495 dólares, unos 1.237 euros al cambio.

    Por si fuera poco Mopar también muestra en este ejemplar otros accesorios que ofrece sus Wrangler y que ahora también llegan a este 4xe, como unos rieles de acero, puertas tubulares de acero (1.195 $), un parachoques delantero de acero resistente (1.275 $), un cabrestante Warn (1.595 $) y kit de iluminación LED con ópticas de 7.0 pulgadas (725 $). A estos accesorios se suman además, unos específicos para el 4xe como unos cargadores de 240 voltios en dos formatos distintos con precios de 621,50 o 647,90 dólares.

    El primer Wrangler enchufable

    El Wrangler 4xe ya está disponible España con un precio de 73.900 euros para la First Edition. Como el resto de versiones que le seguirán presume de un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros turbo acompañado por dos motores eléctricos. Juntos ofrecen una potencia conjunta de 380 CV que se gestionan a través de una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades y que ofrecen además una tracción 4x4 como en cualquier otro Wrangler.

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    Jeep
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.